Mundo
Actor de cine para adultos habló sobre las lesiones que causa la viruela del mono
La OMS anunció que hay máximo nivel de alerta por este virus.
El mundo enfrenta una nueva alerta sanitaria por cuenta del incremento en los casos detectados de viruela del mono. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote actual.
“He decidido declarar una emergencia de salud pública de alcance internacional”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, en una rueda de prensa, afirmando que el riesgo en el mundo es relativamente moderado, salvo en Europa, donde es alto.
A propósito de la alerta actual, en redes sociales se conoció el testimonio de Silver Steele, actor de películas para adultos que padece viruela del mono. Por medio de su cuenta en Twitter, detalló cómo ha sido su dolorosa experiencia.
En un principio, Steele pensó que su caso de viruela del mono solo traería síntomas leves. Sin embargo, en sus publicaciones cuenta que la realidad ha sido otra. Numerosas lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo lo han llevado a una prolongada agonía.
“Pensé que mi caso de viruela del mono era leve. Ahora estoy a las dos semanas y las lesiones en mi cara son brutales. Además, la viruela del mono debilita el sistema inmunológico y, en mi caso, también tengo faringitis estreptocócica (...). Ahora tengo lesiones adicionales que aparecen al azar en mi cuerpo”, explicó Steele.
“El dolor que he estado experimentando mantiene mis ojos llenos de lágrimas y mi luz se atenúa. No le desearía esto a mi peor enemigo”, destacó el actor pornográfico.
Finalmente, Steele aprovechó para insistir en la importancia de la vacunación para prevenir la viruela del mono. “Si pueden volar a algún lugar y recibir una vacuna, háganlo. Vale totalmente la pena. Texas es muy tacaño con la vacuna”, puntualizó.
A continuación, los trinos en los que Silver Steele expone su caso:
Update: I thought my monkeypox case was mild. I am now at two weeks and the lesions on my face are brutal. In addition, Mpox weakens your immune system and in my case I also have Strep throat for the first time ever as an added bonus. I now have additional lesions appearing...1/3 pic.twitter.com/ENtaDIH3J8
— SilverSteele - SHARE MY STORY #monkeypox (@TheSilverSteele) July 24, 2022
Actor se contagia de la viruela del mono e invita a vacunarse; “esta mier.. no es un chiste”
Matt Ford, reconocido actor estadounidense, contó su experiencia luego de contagiarse de la viruela del mono. Tras haber sido positivo en dos ocasiones por covid-19, ahora contrajo esta enfermedad que pone en alerta nuevamente al planeta.
“Tengo viruela del mono y esta mier... no es un chiste. Si está en New York y pueden vacunarse, vayan y háganlo”, fue el trino que publicó el pasado 23 de junio cuando supo de su contagio. El 26 de junio publicó un video en TikTok en el que contó algo de su experiencia. Allí mostró las manchas que esta enfermedad le dejó en cara y brazos. “La verdad son desagradables”, dijo Ford.
También narró que los síntomas son muy fuertes. “Tuve fiebre, escalofríos, sudé demasiado, me quedaba debajo de las cobijas, me sentía miserable”, aseguró el actor estadounidense. El pasado 7 de julio mostró que ya estaba recuperado de la enfermedad y que tuvieron que pasar tres semanas para estar con un gran estado de salud. “Para los que creen que esto es una teoría de la conspiración, pues consíganse un pasatiempo”, aseveró.
I have monkeypox currently and this shit is absolutely no joke.
— Matt Ford (@JMatthiasFord) June 23, 2022
If you’re in New York and can get the vaccine, go do it.
Precisamente por el aumento desproporcionado de casos a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote, que ha afectado a casi 17.000 personas en 74 países.
Desde principios de mayo, cuando se detectó por primera vez fuera de los países africanos donde es endémica, la enfermedad ha afectado a más de 16.836 personas en 74 países, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos a fecha del 22 de julio.
Aunque las autoridades sanitarias de Reino Unido, uno de los epicentros del brote, informaron de un descenso del ritmo de infecciones, el número de casos está aumentando rápidamente en todo el mundo.