Home

Gente

Artículo

La historia le está dando la vuelta al mundo.
La historia le está dando la vuelta al mundo. | Foto: Captura de video

Mundo

Actriz aprovechó increíble error y terminó comprando un lujoso Mercedes-Benz en solo $15 millones; esto fue lo que pasó

El automóvil de esta marca en realidad vale más de 200 millones de pesos, por lo que el error le salió caro a la lujosa empresa.

Redacción Mundo
21 de mayo de 2024

Por increíble que parezca, en las últimas horas se ha hecho viral el caso de una mujer que compró un automóvil Mercedes-Benz clase A 35 AMG por un poco más de 15 millones de pesos colombianos. La historia le está dando la vuelta al mundo y la situación se está comparando con otras muy similares.

La afortunada en esta ocasión fue la actriz española Raquel Martínez, quien contó lo sucedido a través de sus redes sociales. La mujer recordó lo ocurrido hace unas semanas con Rogelio Villarreal, quien compró unos aretes de oro rosa por tan solo 237 pesos mexicanos, lo que equivale a cerca de 54 mil pesos colombianos. En realidad, este objeto tiene un costo de 37 mil pesos mexicanos, casi 55 millones de pesos colombianos, pero en ese momento hubo un error de la página.

La actriz aseguró que irá hasta la última instancia.
La actriz aseguró que irá hasta la última instancia. | Foto: Captura de video

En este caso, Martínez tuvo la suerte de que encontró el carro Mercedes en la página por solo 68 mil 519 pesos mexicanos, que son casi 15 millones de pesos colombianos. Normalmente, este modelo tiene un costo de más de 200 millones de pesos colombianos.

“¿Recuerdan lo que pasó con Cartier? Anoche, curioseando carros, me pasó esto al ver un Mercedes-Benz. Incluso tengo el código QR que me mantiene la oferta por varios meses. ¿Qué procede? ¿Deberían venderme el carro a este precio?”, escribió la actriz en su cuenta de X, antes Twitter.

Ante lo sucedido, la española decidió acercarse hasta el concesionario para explicar lo sucedido y mostrar su orden de pago, la cual le fue enviada después de que realizara la respectiva cancelación del dinero. Raquel fue atendida por un trabajador que, entre otras cosas, le dio la razón, es decir, validó que la compra fue realizada de manera legal.

La marca se encuentra en una encrucijada.
La marca se encuentra en una encrucijada. | Foto: NurPhoto via Getty Images

“Me dijo: ‘sí, el precio que te lanza la página es este, como nosotros somos concesionarios, simplemente vendedores de la marca, no te podemos dar ese precio, pero la planta sí, porque son ellos los que han puesto ese valor’”, contó en un video.

La actriz dejó en claro que más allá del error que se cometió en la página, ella irá hasta las últimas, así sea simplemente por divertirse. “Yo voy a ir con esto hasta el final, aunque solo sea para entretenerme, no pierdo nada”, comentó.

De hecho, uno de los primeros pasos que hizo Martínez fue poner el caso en conocimiento de la Procuraduría Federal del Consumidor, ente que en su momento ayudó para lo ocurrido con los aretes de oro. Este organismo le indicó que para resolver el caso tenía que acercarse a la Oficina de Defensa del Consumidor y presentar la respectiva documentación que respalde su historia.

Raquel dejó en claro que cuenta con las pruebas para respaldar su versión y, además, en una publicación que hizo en su cuenta de X, señaló que Mercedes-Benz había cerrado su página web mexicana, algo que fue constatado por varios internautas, que especulan que el objetivo es verificar que este error que los tiene en aprietos no se vuelva a repetir.

Por ahora, Raquel está a la espera de que su caso sea solucionado y se establezca si le deben mantener el precio por el que compró el vehículo y entregárselo.