BELLEZA
Actriz china pierde parte de su nariz en operación
Gao Liu, de China, compartió en las redes el desastroso resultado de un procedimiento cosmético.
En La Nariz, uno de los textos más conocidos del escritor ruso Nikolai Gogol, el protagonista advierte una mañana que ha perdido su nariz. Algo similar le ocurrió a Gao Liu, una cantante y actriz china de cine y televisión que, tras un procedimiento estético, perdió la punta de su nariz. Liu compartió las fotos de su malograda cirugía y les mostró a sus cinco millones de seguidores en la red social Weibo las consecuencias de su decisión.
“Había pensado que estas cuatro horas (de cirugía) me harían más bella, pero no me di cuenta de que serían el comienzo de una pesadilla”, escribió la actriz. El procedimiento, una microcirugía para injertar cartílago en la punta de su nariz, le ocasionó a Liu una infección y una necrosis, lo que significa que el tejido intervenido murió.
Liu permaneció 60 días en un hospital de Guangzhou, donde la realizaron nuevos procedimientos estéticos para corregir el daño. En ese tiempo, la actriz contó que perdió más de 60 mil dólares en contratos. El viernes pasado, el hashtag ‘Por qué las cirugías cosméticas se han vuelto más y más comunes’ obtuvo 330 millones de vistas en Weibo.
Hoy, China es el tercer país con más cirujanos plásticos del mundo después de Estados Unidos y Brasil. Sin embargo, de acuerdo con el portal News18, “las disputas médicas en el sector son desenfrenadas”.
Además, según iiMedia, una reconocida agencia de análisis de datos, solo el 12 por ciento de las más de 13.000 clínicas de belleza de China cumple con las leyes y regulaciones.
Según iiMedia, los procedimientos estéticos viven un auge en China, donde el último año 15,2 millones de personas se sometieron a alguna intervención. En la actualidad, el país asiático ocupa el segundo lugar en el mercado de cirugías plásticas en el mundo.
Gao Liu ha mostrado sin pudor las consecuencias de sus cirugías. En una de sus publicaciones en Weibo resume su historia: “Había pensado que estas cuatro horas (de cirugía) me harían más bella, pero no me di cuenta de que serían el comienzo de una pesadilla”.
La historia de Liu se suma a la de varias actrices que se han arrepentido de procedimientos estéticos cuyo desenlace no fue el que esperaban. Una de ellas es Tara Reid, quien afirmó en una entrevista a US Weekly: “Mi estómago se volvió la cosa más ondulada y abultada”.
Por su parte, la reconocida actriz australiana Nicole Kidman aseguró que aplicarse bótox fue una de las peores decisiones que tomó: “Finalmente salí de él y ahora puedo mover mi cara otra vez”, contó Kidman.
Tori Spelling, de la serie de los años noventa Clase de Beverly Hills, comentó que la operación de senos que se hizo muy joven afectó su producción de leche. “Si lo hubiera sabido, jamás me habría operado”, dijo.
En tanto, Victoria Beckham afirmó en una ocasión: “Probablemente debería decir: no te metas con tus senos (...) Celebra lo que tienes”.