MUNDO
Acusan a profesora de rociar desinfectante a sus alumnos por usar mal el tapabocas
La mujer negó las acusaciones en su contra e incluso dijo que las pruebas son falsas.
Una profesora de secundaria fue acusada de haber maltratado a varios de sus estudiantes al rociarles desinfectante en aerosol para reprenderlos por usar mal el tapabocas.
El suceso ocurrió en el estado de Florida, Estados Unidos, donde medios locales identificaron a la mujer como Christina Reszetar, quien habría agredido a cuatro alumnos de secundaria en la escuela Largo High School, en Lago.
Después del incidente, la Policía acudió al sitio. Según la versión de la maestra, los jóvenes llevaban mal puesto el tapabocas y cuando les solicitó utilizarlos adecuadamente, se negaron, por lo que les roció desinfectante en sus rostros y cuerpos.
Según reportes, el incidente fue captado por cámaras de seguridad, videos que se utilizarían más adelante como prueba contra la mujer, a quien le fueron imputados cuatro cargos por abuso infantil.
Lo más leído
De hecho, Reszetar habría sido encarcelada y tuvo que comparecer ante un juez, momento en que negó las acusaciones en su contra e incluso dijo que las pruebas son falsas.
La cadena News Cannel 8 señala que el juez del caso le indicó a la mujer que su comportamiento podría considerarse “un intento de disciplina gravemente equivocado”, y le aconsejó contratar a un abogado para defenderse.
“No podré pagar uno con el salario que tengo como maestra”, fue la respuesta de Reszetar.
Ante esto, los fiscales del caso pidieron aumentar la fianza de la mujer, al no contar con los medios para cubrir el juicio. Sin embargo, el juez habría denegado esa solicitud y la dejó libre sin fianza.
El distrito escolar de Lago, Florida, explicó en un comunicado de prensa que la mujer de 51 años está contratada como maestra de Educación para Estudiantes Excepcionales, y cuenta con una larga experiencia en otras escuelas del condado de Pinellas, también en Florida.
Tras el incidente y su divulgación en redes sociales, la acusada aún seguía bajo contrato con el distrito escolar, pero se conoció que se encuentra en investigación pues la escuela no proporcionó el tipo de aerosol desinfectante que supuestamente habría usado con los alumnos.
El hecho se produce luego de que en Florida se registrara un incremento de casos positivos diarios de coronavirus, en medio de la preocupación de profesores y padres de familia por el posible contagio de la enfermedad en las escuelas.
Casi tres muertes por minuto y cerca de 4.500 fallecidos por covid-19 en un día. Estados Unidos sigue registrando tristes récords en pleno recrudecimiento de la pandemia en todo el mundo, también en China, donde decenas de millones de personas vuelven a estar confinadas.
Un año después de la detección del virus en la provincia china de Wuhan, la pandemia causó más de 1,96 millones de decesos en el mundo y unos 91,5 millones de contagios, según el recuento del miércoles de la AFP basado en fuentes oficiales.
Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia, registró el martes 4.470 muertos y más de 235.000 nuevos contagios. Hasta ahora, la primera economía mundial nunca había superado el umbral de los 4.000 decesos por coronavirus en 24 horas.
Esta estremecedora cifra diaria es casi la misma que el balance total de muertos por la pandemia en China (4.634), donde se identificó por primera vez el patógeno a finales de 2019. En total, Estados Unidos ya registra más de 380.000 muertos y 22,8 millones de contagios.
“Es sin duda el periodo más sombrío de toda mi carrera”, admite Kari McGuire, responsable de la unidad de cuidados paliativos del hospital Santa María de Apple Valley, una pequeña localidad de California.
En este hospital, totalmente saturado, los pacientes de covid-19 se hacinan en los pasillos, en camas improvisadas en la unidad de cuidados intensivos e incluso en los servicios de pediatría. Según McGuire, el número de fallecidos es “astronómico”.
Para intentar frenar los contagios, las autoridades federales anunciaron que, a partir del 26 de enero, se exigirá un test negativo a todos los viajeros que lleguen al país en avión.
El recrudecimiento de la enfermedad se hace notar en todo el país, pero golpea especialmente el sur y el oeste.
Con información de agencias.