MUNDO
Adam Neumann adquiere dos propiedades frente al mar cerca de Miami
El contrato está firmado por 44 millones de dólares.
El polémico cofundador de WeWork, Adam Neumann, está volviendo a dar de qué hablar. Luego del escándalo que protagonizó en 2019, cuando la compañía de espacios de trabajo compartidos iba rumbo a convertirse en una OPI y que el empresario fuera apartado de su cargo como director ejecutivo de WeWork por la forma como manejaba el negocio, ahora Neumann se fue por las inversiones cerca de Miami Beach.
Las excentricidades han hecho parte de la vida de Adam Neumann y esta no podía ser la excepción. A la fecha tiene firmado un contrato por 44 millones de dólares para la compra de dos propiedades adyacentes en Bal Harbour Marina.
El espacio no es nada despreciable, pues entre los dos inmuebles suman un total de 50.000 pies cuadrados y están ubicadas frente al mar.
De acuerdo con The Wall Street Journal, el negocio fue hecho con el inversionista estadounidense Joseph Imbesi y una de las dos parcelas que hacen parte del trato están siendo utilizadas para la construcción de una casa con un área de 14.000 pies cuadrados.
Si bien su trabajo en WeWork finalizó en 2019 por su polémica administración, hace un par de semanas se conoció que el empresario continúa recibiendo consideraciones lucrativas de la compañía, pues le fueron adjudicadas unas acciones que alcanzan los 245 millones de dólares, logrando de este modo que Adam Neumann ostente un paquete de salida de casi 1.000 millones de dólares, según informó el Daily Mail.
La adjudicación de estas acciones mejoradas al cofundador de WeWork en febrero hicieron parte de una renegociación de su paquete de salida de 2019, el cual había sido destinado para allanar el camino para la cotización pública de WeWork, como lo informó The Wall Street Journal en su momento.
Y es que todo este movimiento accionario consta de grandes sumas de dinero para el hombre que, en su momento, fue el rockstar de los negocios. La adjudicación de estas acciones se sumó al pago en efectivo de 200 millones de dólares a Adam Neumann y “al refinanciamiento favorable de 432 millones de dólares en deuda, beneficios reservados a Neumann después de que se vio obligado a retirarse cuando SoftBank rescató a la compañía hace dos años”, señaló el diario británico.
Adam Neumann fue testigo de una de las mayores debacles comerciales de la historia reciente, cuando WeWork inició el 2019 con una valoración de 47.000 millones de dólares y se desplomó hasta llegar a menos de 8.000 millones más adelante en ese mismo año.
WeWork fue fundada en 2010 por el israelí Adam Neumann y el estadounidense Miguel McKelvey y ofrece espacios de trabajo compartidos con conexión a internet, cafetería, servicio de limpieza, entre otros, lo que la catapultó como una idea de negocio de traspasó fronteras. La compañía tiene sede en Nueva York pero se ha expandido por los cinco continentes, ofreciendo soluciones para las empresas.
Luego de que Adam Neumann se retirara de su cargo como director ejecutivo, Sandeep Mathrani tomó las banderas de la empresa, lo que ha generado profundos cambios como la reducción de los costos en 1.600 milones de dólares.
En este momento WeWork tiene entre sus planes salir a la bolsa mediante una fusión con la firma de cheques en blanco BowX. De este modo, la compañía fundada por Neumann y McKelvey pasaría a estar valorada en unos 9.000 millones de dólares, cifra que dista de los récords que registraba a inicios de 2019.
“A veces no eliges el camino (y) un camino te elige a ti. En diciembre, BowX y otros SPACS se acercaron a nosotros ‘’, afirmó a la CNBC el CEO de WeWork, Sandeep Mathrani.