Mundo
Aerolínea respondió a la queja de una tiktoker que sufrió daño de estómago en un vuelo de 15 horas
La aerolínea lamentó la situación que atravesó la creadora de contenido en uno de sus vuelos luego de comerse un pan con gluten, afirmando que ella es celíaca.
Luego de que la creadora de contenido, Chloë Chapdelaine, reportara en sus redes sociales la emergencia que tuvo por la equivocación en una de sus comidas mientras iba en un vuelo entre Dubái y Los Ángeles, California, un trayecto de 15 horas en el que se enfermó y estuvo más de una hora con dolores y daño de estómago, la aerolínea ahora se está enfrentando a múltiples críticas por lo sucedido.
La compañía en la que viajó Chapdelaine, Emirates Airlines, emitió un comunicado luego de la queja pública de la creadora de contenido, indicando que estaban investigando el hecho y que lamentaban la mala experiencia que había sufrido la joven de 25 años.
“Estamos decepcionados de escuchar la queja de la Sra. Chapdelaine (...) Emirates tiene como objetivo satisfacer todas las necesidades específicas de los pasajeros al ofrecer una serie de comidas especiales que cubren la mayor cantidad posible de requisitos médicos, dietéticos y religiosos. La seguridad y la salud de nuestros clientes se toman muy en serio”, afirmó un portavoz de la aerolínea al portal estadounidense, New York Post.
Y agregó: “EM. Chapdelaine se comunicó con nuestro equipo de Atención al cliente y estamos investigando el problema”, afirmando que estaban enfrentado la situación, puesto que la joven, en medio de lágrimas, indicó que había sido el peor vuelo de su vida, luego de comer por equivocación un pan que no era libre de gluten, elemento que terminó por activar una reacción alérgica debido a su enfermedad celíaca.
Lo más leído
“El peor vuelo de mi vida”
Chapdelaine compartió un video en sus redes sociales en el que se le vio llorando, desde el baño del avión, en él explicaba que en el largo vuelo, por equivocación, habían puesto un pan que no debería estar en su plato, puesto que estaba hecho con ingredientes normales y no era libre de gluten, fue entonces cuando comenzó su martirio.
“Mientras comía uno de los croissants que había en la bandeja, tuve un mal presentimiento. Sabía muy bien y nunca antes había probado un croissant sin gluten tan bueno. Luego pregunté por qué tendrían una marca sin gluten tan buena en un vuelo y fue entonces cuando cuestioné si en realidad era sin gluten para una azafata”, afirmó la joven en su video.
@chloe.chapdelaine I’m feeling defeated today. I often share about gluten free travel, but not the struggles. This stuff happens too often 🥺 did you spot the outlier? 🥐 @Emirates #glutenfreetravel #glutenfreelife #airplanefail #celiacdisease
♬ apathy (Sped Up) - Øneheart
Y continuó contando: “ella (la azafata) se puso pálida y fue a revisar y volvió y me dijo que no estaba destinado a estar en mi plato y que no era libre de gluten. Inmediatamente, entré en shock y comencé a sentir pánico. Soy muy sensible y mi enfermedad celíaca reaccionará a una pequeña cantidad o contaminación cruzada”.
Luego de la equivocación de los miembros de la tripulación, la creadora de contenido alegó que comenzó a tener mucho pánico y tuvo que encerrarse en el baño del avión alrededor de una hora, y además del daño de estómago, también comenzó a tener una reacción alérgica en la piel.
“Que me dijeran que había comido la mitad de un croissant sin gluten, que es una cantidad bastante grande y más grande de lo que había reaccionado en el pasado, fue realmente aterrador para mí”, expresó Chapdelaine en su video, indicando que, a pesar de no habérselo comido todo, ya era demasiado tarde.
“Fue un momento de pánico. Fui al baño y me enfermé físicamente y estuve allí durante aproximadamente una hora vomitando, lo cual fue horrible (...) Empecé a tener calambres estomacales muy fuertes, tuve diarrea, sentí náuseas y me empezó a picar la piel; cuando como gluten me sale urticaria o sarpullido”, afirmó la joven, y al final de su video recordó a sus seguidores la importancia de verificar dos veces antes de consumir alimentos.