Mundo
Al estilo de Shakira: ¿los hombres también facturan? Joven vende los objetos de su ‘ex’ en un mercado
La canción se acerca a los 160 millones de visualizaciones en YouTube, a una semana de su estreno.
El reciente éxito de Shakira ‘Sessions #53′, en colaboración con Bizarrap, sigue dando de qué hablar a luego de su estreno. Las redes sociales no han dejado escapar las ‘pullas’ de la artista barranquillera a su expareja Piqué y algunas mujeres han expresado sentirse identificadas con la letra.
“Aquí no vuelvo. No quiero otra decepción. Tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba, diste tu peor versión. ‘Sorry’, baby, hace rato que yo debí votar ese gato”, es una de las partes iniciales del icónico éxito que no solo despertó un sinfín de reacciones, sino que su alcance lo convirtió en uno de los más escuchados en el mundo en Spotify.
En línea con la letra de ese tema, las redes sociales hicieron lo propio y viralizaron la forma que encontró un joven para intentar dejar atrás ese ‘amor del pasado’, pero devengando dinero por ello. Al estilo de “las mujeres no lloran, las mujeres facturan”, en este caso, eso fue lo que sucedió, con la diferencia de que quien está generando ingresos económicos es el hombre.
“Vendo cosas de mi ex”
En Twitter, el usuario @LuisValLe_A compartió imágenes de un joven que optó por poner a la venta las cosas de su anterior pareja en un mercado. Entre los objetos ofrecidos se observan faldas, pantalones cortos, camisetas y algunos peluches en medio de un cartel que con letra grande decía: “Vendo cosas de mi ex”.
Los hombres ya no lloran, los hombres facturan 😌 pic.twitter.com/qkTpoA2YuS
— @LuisValLe (@LuisValLe_A) January 18, 2023
El internauta que compartió esas fotografías las acompañó del mensaje: “los hombres ya no lloran, los hombres facturan”. La canción, que sigue estando entre las tendencias por estos días, dio paso a una serie de reacciones entre quienes incluso compartieron otras ideas para deshacerse de una relación pasada.
“Vendo unos AirPods”, “Y lo que no se venda se le puede encontrar un buen uso”, “Le dejó su ropa, pero se llevó su dignidad”, “Así recupera algo de dinero en lo que se invierte y no sirve para nada”, “emprendedor”, son algunos de los comentarios en Twitter.
Bayly se despachó contra Shakira
Las anotaciones al éxito de Shakira y Bizarrap desataron una lluvia tanto de aplausos como de críticas, una de estas del reconocido periodista, Jaime Bayly, quien dedicó parte de su programa en Mega TV para evaluar la letra y dar su perspectiva.
El comunicador se considera un admirador de la cantante, pero no se guardó nada sobre ‘Sessions #53′.
“Desde el punto de vista artístico, la letra no es elegante, no es refinada, me parece que la letra es vulgar (...). Si me hubieran pedido un consejo hubiera dicho no tan pronto, no todavía, no con la sangre tan caliente, no con la herida tan abierta (...). La letra es en realidad de una mujer con un fusil semiautomático disparando a mansalva, a sangre fría, contra su ex”, anotó el periodista.
“No lo insultes tanto. No le digas gato, novato, no estás a mi altura, ni tú ni ella; yo soy una loba, no estás para mí, porque después de todo pasará el escándalo y seguirá siendo el padre de sus dos hijos. Entonces, no porque Piqué se haya enamorado de otra mujer lo convierte en un ser despreciable, el cual tenemos que odiar”, agregó Bayly.
Según él, hay varias líneas de la canción que, de ser un colaborador musical, le hubiese recomendado modificar como las comparaciones entre las marcas de carro Twingo y Ferrari o de relojes (Casio y Rolex). También hizo alusión a una ‘incongruencia’ cuando Piqué estaba con Nuria Tomás, antes de salir con la barranquillera: “Eso tiene gracia, porque entonces ella también fue un Twingo”.