Home

Mundo

Artículo

El personal de rescate trabaja junto a los cuerpos en el lugar de un autobús estrellado, en Mestre, Italia, el 3 de octubre de 2023.
El personal de rescate trabaja junto a los cuerpos en el lugar de un autobús estrellado, en Mestre, Italia, el 3 de octubre de 2023. | Foto: REUTERS

Mundo

Al menos 21 muertos y más de 18 heridos deja terrible accidente de tránsito en Venecia, Italia

El autobús se ha precipitado desde una altura de 15 metros y ha caído sobre una vía de tren cercana a la carretera.

Redacción Semana
3 de octubre de 2023

Las autoridades italianas han indicado este martes que al menos 21 personas han fallecido y 12 han resultado heridas después de que un autobús se haya precipitado por un paso elevado de Mestre, en Venecia, y más tarde se haya incendiado.

El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, ha confirmado el balance, indicando que entre los heridos hay personas en estado grave. El accidente, que ha obligado a suspender el servicio ferroviario de la línea que conecta Mestre con Venecia, ha dejado entre cuatro y cinco desaparecidos.

Según ha informado el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, la cifra de fallecidos “está destinada a aumentar” a medida que los equipos de rescate avanzan en las labores de búsqueda de cuerpos y supervivientes.

“El autobús iba de Venecia a Marghera, estaba lleno de gente que regresaba del trabajo”, ha manifestado Brugnaro, quien ha catalogado el incidente como “una escena apocalíptica”, según ha recogido la agencia de noticias AdnKronos.

Por su parte, el gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, ha detallado en Facebook que el autobús se ha precipitado desde una altura de 15 metros y ha caído sobre una vía de tren cercana a la carretera.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha reaccionado al suceso y ha trasladado su pésame a las familias de los fallecidos así como a las autoridades de Venecia. “Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro (del Interior), Matteo Piantedosi, para seguir la actualidad de esta tragedia”, ha dicho.

“Expreso mi más sentido pésame, personal y de todo el Gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre”, publicó en las redes sociales.

“Mis pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Luigi Brugnaro y con el ministro (del interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia”.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, también se ha pronunciado y ha indicado en la cuenta oficial de la Presidencia, en la red social X, que ha llamado a Brugnaro “para expresarle el pésame por la gravísima tragedia de Mestre”.

El autocar cayó cerca de las vías del tren después de desviarse de una carretera en el distrito de Mestre, que está conectado con Venecia por un puente, informaron la televisión y las agencias de noticias italianas.

El personal de rescate asiste al lugar, después de que un autobús se estrellara en un paso elevado en Mestre, Italia, el 3 de octubre de 2023.
El personal de rescate asiste al lugar, después de que un autobús se estrellara en un paso elevado en Mestre, Italia, el 3 de octubre de 2023. | Foto: REUTERS

Según Sky Italia, hasta el momento se han sacado 18 cuerpos de entre los escombros después de que el autocar cayera desde 15 metros (49 pies) sobre líneas eléctricas y se incendiara.

La causa del accidente aún no está clara, pero una de las fuerzas policiales nacionales de Italia dijo que hay agentes en el lugar para investigar y “dar ayuda” a los heridos. El ferrocarril también está “actualmente interrumpido”.

Los hospitales cercanos entraron en “modo de emergencia” y se hizo un llamado urgente a los donantes de sangre. Cinco hospitales de la zona de Mestre, Treviño, Dolo, Mirano y Padova han sido puestos en estado de emergencia y las salas de urgencias están vacías de pacientes.

Los bomberos y el personal de rescate trabajan cerca de un autocar después de que se estrelló en un paso elevado en Mestre, Italia, el 3 de octubre de 2023.
Los bomberos y el personal de rescate trabajan cerca de un autocar después de que se estrelló en un paso elevado en Mestre, Italia, el 3 de octubre de 2023. | Foto: REUTERS

“Mientras corría y llegaba a donde podía ver el autobús, los gritos se convirtieron en un horrible silencio mortal, que detuvo mi sangre”, continuó diciendo Y añadió: “Quería ayudar, pero un amigo mío y una mujer policía me lo impidieron porque el autobús todavía estaba en llamas y corría riesgo de explosión”.

“Luego permanecí allí hasta que llegó la ayuda, que llegó después de unos veinte minutos”, dijo al final de su declaración.

Con información de Europa Press*