MUNDO

Al menos nueve muertos y 37 heridos deja grave accidente de un tren en la India

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión india NDTV, seis de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que aumente el balance de fallecidos.

15 de enero de 2022
Seis de los heridos en el accidente se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que aumente el balance de fallecidos.

El balance de víctimas en el accidente de tren registrado el jueves en la localidad india de Moynaguri, situada en el estado de Bengala Occidental (noreste), ha ascendido a nueve muertos y 37 heridos, según han indicado este viernes las autoridades.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión india NDTV, seis de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que aumente el balance de fallecidos. Las operaciones de rescate han concluido en la zona.

El ministro de Ferrocarrilles indio, Ashwini Vaishnaw, ha visitado durante la jornada el lugar del siniestro. “Hemos llevado a cabo una inspección detallada de las vías”, ha dicho, antes de apuntar a “un fallo repentino en el equipamiento” como posible causa del suceso.

“Hemos ordenado una investigación que encontrará la causa”, ha apuntado, antes de agregar en declaraciones a la agencia india de noticias ANI que los datos preliminares apuntan a “un fallo en el equipamiento de la locomotora”.

Tanto el presidente como el primer ministro de India, Ram Nath Kovind y Narendra Modi, respectivamente, han expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y han deseado una pronta recuperación a los heridos en el accidente.

Nueva Delhi cerrará restaurantes y oficinas para contener tercera ola de la covid-19 en India

Desde este martes en Nueva Delhi se inicia nuevamente con el cierre de restaurantes y oficinas, cumpliendo las nuevas medidas y restricciones que tienen el fin de frenar los contagios en la capital. “Se ha observado que el número de casos de covid-19 (incluyendo los casos de la variante ómicron) han aumentado rápidamente en los últimos días y la tasa de positividad ha superado el 23 %”, señaló la Autoridad de Gestión de Desastres de Delhi (DDMA) este martes 11 de enero.

Cabe señalar que a pesar del cierre de restaurantes, los lugares podrán enviar comida a domicilio, por lo que se les permitirá el funcionamiento. Por otro lado, los bares permanecerán cerrados al igual que las oficinas privadas de la capital. No obstante, habrá excepciones para las que manejan actividades que se consideran esenciales.

Estas restricciones se suman a las impuestas en las últimas semanas en Nueva Delhi, como los toques de queda nocturnos, confinamientos en los fines de semana, entre otras, similares a las que tomaron los indios luego del avance de casos en lo que sería su tercera ola de contagios.

Cabe señalar que de acuerdo con las autoridades sanitarias, Nueva Delhi llegó a sumar un máximo de 25.000 infecciones diarias. En ese sentido, el país registró 168.063 infecciones y 277 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos, desde que inicio la pandemia, a 35,8 millones y las muertes a 484.213.

Es preciso recordar que India fue uno de los países más azotados por la oleada de contagios en mayo del año pasado. Esta segunda oleada fue devastadora para el país, debido a que alcanzaron un pico de 400.000 contagios y más de 4.500 muertes por día.

*Con información de Europa Press