MUNDO
Alaska Airlines veta a senadora por negarse a utilizar tapabocas
La miembro del senado estatal Lora Reinbold se ha opuesto abiertamente a las medidas para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus.
A pesar de las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos para frenar el incremento de los casos de contagio con coronavirus, muchas personas siguen desateniendo las decisiones y las recomendaciones para evitar que siga creciendo la pandemia.
Llamó la atención del caso de una senadora quien se negó a utilizar el tapabocas en sus desplazamientos en avión, por lo que la aerolínea Alaska Airlines anunció que adoptó medidas en su contra.
La compañia determinó vetar este lunes de sus aviones a la senadora estatal republicana Lora Reinbold, que es miembro de la Cámara Alta de Alaska, por su “negativa continua” a llevar tapabocas durante los vuelos.
En un comunicado, Alaska Airlines anunció que Reinbold no podrá viajar a partir de ahora en sus aviones “por su negativa continua a cumplir con las instrucciones de los empleados con respecto a la política actual del uso de mascarillas”.
Tendencias
Uno de los portavoces de la empresa, Tim Thompson, aseguró en declaraciones a los medios locales que la aerolínea notificó a la senadora la prohibición de volar con Alaska Airlines y agregó que la suspensión entra en vigencia “de inmediato”.
“Hemos notificado a la senadora Lora Reinbold que ya no tiene permitido viajar con nosotros por su continuo rechazo a acatar las instrucciones del personal en relación con la política actual de uso de mascarillas”, informó al periódico Anchorage Daily News.
Sin embargo, Reinbold dijo que no había sido notificada sobre la suspensión y que espera volar con esta aeorolínea “en un futuro cercano”.
Este veto llega después de que Reinbold fuera grabada la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Juneau, una ciudad de Alaska, discutiendo con el personal de la aerolínea sobre las políticas del uso de las mascarillas, actualmente obligatorias en todos los vuelos en EE.UU.
La senadora comentó al periódico que había preguntado por una “exención del uso de mascarilla a los empleados estirados en el mostrador”.
“Fui razonable con todos los empleados de Alaska Airlines”, comentó, agregando que pudo abordar el vuelo con destino a Anchorage.
Reinbold se opone abiertamente a las medidas de mitigación de la pandemia de la covid-19 y ha criticado a Alaska Airlines, que promulgó estas normas en sus aviones antes de que el Gobierno estadounidense determinara que las mascarillas eran obligatorias para todas las aerolíneas.
El año pasado, se refirió al personal de Alaska Airlines como “acosadores de mascarilla” luego que la tripulación le pidió colocarse el cubrebocas durante un vuelo, de acuerdo con el periódico. Después del incidente, se dio a conocer que la senadora envió a miembros de la tripulación un pastel con la frase: “Lamento si los ofendí”.
Alaska Airlines ha vetado a unas 500 personas
Thompson dijo que la duración de la prohibición a Reinbold se determinará mediante una revisión. Se conoció que esa compañia ha vetado a unas 500 personas por no cumplir las normas de bioseguridad.
De momento no se sabe cómo podrá Reinbold, quien se encontraba en la región centro-sur de Alaska este fin de semana, llegar a Juneau, donde la sesión legislativa se reanuda el lunes. Ninguna otra aerolínea tiene vuelos programados de Anchorage a Juneau, y un viaje en ferry tomaría varios días.
Los legisladores pueden participar en las reuniones de comité a través de videoconferencia, pero no pueden votar en la Cámara de Representantes o en el Senado de manera remota, según los procedimientos actuales.