MUNDO
Alberto Fernández revela que él era el siguiente objetivo de quienes atentaron contra Cristina Kirchner
“Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban [de] que el próximo soy yo”, dijo el presidente.
El presidente argentino, Alberto Fernández, reveló este lunes 12 de septiembre que la pareja que intentó sin éxito asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández lo tenía a él como siguiente objetivo.
“Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban [de] que el próximo soy yo”, dijo el presidente en una entrevista con la cadena española Telecinco. “Es una banda de sinvergüenzas capaces de hacer semejante atrocidad”, dijo.
El mandatario ha recordado el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner como “un momento de conmoción para todos”. Lo sucedido “no debe hacer pensar que eso es la Argentina”. Sin embargo, Cristina “está entera”. Señaló que en Argentina, después de la última dictadura, “no ha habido crímenes de naturaleza política”.
“La imagen es muy dura, porque es la imagen de alguien gatillando dos veces, gracias a Dios sin suerte, a veinte centímetros de la cabeza de Cristina”, ha apuntado. “No nos debe hacer pensar que eso es la Argentina. Es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad”, agregó.
Lo más leído
Fernández ha reconocido que, “en circunstancias como esas”, en las que una “multitud” se manifestaba en la calle, “todos los sistemas de seguridad fallan”. “Cuando alguien está dispuesto a poner en riesgo su vida y su libertad para lograr su objetivo, es muy difícil predecirlo”, sostuvo.
“Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible, como es la de matar al otro por lo que piensa o representa”, ha añadido en referencia al sospechoso detenido, Fernando André Sabag Montiel.
En cuanto a la situación procesal del sospechoso, ha rechazado que el atacante sea inimputable. “No tiene ninguna alteración en sus facultades mentales. Tiene plena comprensión de la criminalidad de sus actos. No es un loco. ¿Puede ser una persona enojada con la democracia? No puede reaccionar de este modo”, remarcó.
Fernández repudió las amenazas contra Mauricio MacrI
El viernes 9 de septiembre, el presidente condenó las amenazas de muerte que recibió recientemente el exmandatario Mauricio Macri y, asimismo, le pidió a la justicia local que logre aclarar qué está sucediendo en torno a la seguridad del exfuncionario de gobierno.
“Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el expresidente y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente”, publicó el presidente en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe destacar que la justicia federal de Argentina ha abierto una investigación sobre una serie de amenazas de muerte recibidas por el expresidente Mauricio Macri, en un momento en que el país sigue consternado por el reciente intento de asesinato contra la vicepresidenta.
Las pesquisas parten de una denuncia del equipo de seguridad de Macri y pretenden esclarecer, por ejemplo, quién está detrás de mensajes como este, publicados en Twitter: “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”.
El texto apareció en una cuenta que ya ha sido bloqueada, horas antes de que un hombre intentase disparar contra Cristina Fernández en Buenos Aires.
“El fiscal Gerardo Pollicita quiere aclarar quién estaba detrás de dicha publicación”, según fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam. “Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad”, reclamó.
Con información de Europa Press