Mundo
Alcalde de Nueva York condena ataque de Hamás “Israel tiene derecho a defenderse, su lucha es nuestra lucha”
Adams afirmó que no van a estar bien hasta que todo aquel que es responsable por esas acciones paguen sus hechos
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se pronunció recientemente en un discurso hacia la ciudadanía en el que aprovecho para hablar del ataque de Hamás hacia Israel que desató una guerra desde el pasado 7 de octubre.
El alcalde, inicio su discurso manifestando que en horas de la mañana, en su sesión informativa, su asesora especial Lisa Zornberg dijo algo que “quiero que todos reconozcamos”.
Adams dijo que los ciudadanos de Nueva York, han pasado tiempos difíciles, aseguro que son personas fuertes, que han visto como colapso el centro de comercio, y que además han sido testigos de “las terribles acciones que fueron perpetradas en nuestra ciudad y nuestro país, pero ella dijo algo que atravesó mi alma”.
Todo lo anterior, señala el alcalde para decirle a su equipo de trabajo lo siguiente:
“Nosotros no estamos bien. No estamos bien cuando vemos a niñas jóvenes que son arrancadas de sus hogares y arrastradas por las calles, no estamos bien cuando vemos abuelos siendo sacadas de sus casas y niños a los que les disparan frente a sus familias, no estamos bien cuando aquí mismo en Nueva York hay quienes celebran al mismo tiempo que nuestra ciudad está siendo devastada, no estamos bien cuando Hamás cree que está luchando en nombre de algo, cuando realiza acciones destructivas y atroces”, señaló Adams.
pic.twitter.com/VakL1lkUFp
— Embajador Gali Dagan (@galida12) October 13, 2023
Escuchen cada palabra:
"No estamos bien cuando vemos a niñas jóvenes arrancadas de sus hogares y arrastradas por las calles.
No estamos bien cuando vemos abuelas siendo sacadas de sus casas y niños a los que les disparan frente a sus familias..#Israel…
El alcalde agregó que “No estamos bien cuando todavía hay rehenes que nos han regresado a casa con sus familias, no vamos a actuar como si no tuvieras sentimientos y como si todo está bien, nada está bien, Israel tiene derecho a defenderse y ese es el derecho que reconocemos, su lucha es nuestra lucha. Aquí en Nueva York tenemos la población judía más grande fuera de Israel, desde este lugar debemos levantar nuestra voz y resonar en todo el país”.
Adams afirmó que no van a estar bien hasta que todo aquel que es responsable por esas acciones paguen sus hechos, además agregó que no hay porque fingir y agradeció a los líderes religiosos de Nueva York que se acercaron y declararon de forma clara “que ellos condenan el odio y en antisemitismo que se manifestó en uno de los días más sagrados del año, esto fue intencional, fue amargo, fue cruel, fue algo que muestra que Hamás debe ser desmantelado y destruido inmediatamente”.
Para finalizar su discurso, el alcalde dijo “no estoy aquí porque soy su alcalde, estuve en Israel como senador estatal, he protegido a la comunidad de esta ciudad en general, pero específicamente a la comunidad Judía, cuando era policía estuve con ustedes como presidente del municipio y ahora estoy aquí para decirles que no soy solo el director ejecutivo de esta ciudad, soy su hermano, su lucha es mi lucha”.
“Esa esvástica no solo evoca dolor del antisemitismo, evoca dolor del racismo entre los afroamericanos, ustedes marcharon con nosotros junto al Dr. Martin Luther King, ustedes estuvieron a nuestro lado en todas las luchas que tuvimos y les digo que nosotros vamos a estar con ustedes y nos mantendremos unidos, juntos”, señaló Adams.
El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, no dudo en pronunciarse frente al discurso del alcalde de Nueva York, y a través de su cuenta de X antes Twitter, dijo: “Gracias al alcalde de Nueva York, Eric Adams, por sus contundentes palabras”.