MUNDO
Alcalde de Nueva York ofrecerá US$100 a niños que se vacunen contra el coronavirus
Hace una semana Estados Unidos aprobó la vacuna de Pfizer para menores entre 5 y 11 años.
Como una medida para incentivar la vacunación entre los niños de 5 a 11 años en Nueva York, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que entregará US$100 a los menores que acudan a los puntos de vacunación de la ciudad en las próximas semanas.
El mandatario señaló que además de quedar inmunizados contra la enfermedad, los niños podrán retomar normalmente sus actividades y recibir algo de dinero por vacunarse, algo similar a lo que se intentó con los adultos de todo el país hace unos meses para que acudieran masivamente a los puestos de salud.
“Todo el mundo puede utilizar un poco más de dinero en estas fiestas, pero lo más importante es que queremos que nuestros niños y nuestras familias estén seguros”, dijo el alcalde De Blasio.
Vaxxed + $100 = candy
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) November 4, 2021
I like that math!
➡️ https://t.co/tgaFXTIlet https://t.co/RtvLyDoybT
Desde el próximo 8 de noviembre habrá centros de vacunación de un día en todos los colegios de la ciudad en los que estudien niños de 5 a 11 años. “Va a significar que muchos niños estarán aún más seguros -las familias más seguras- antes de las fiestas”, explicó el alcalde.
Tendencias
El funcionario indicó que la ciudad recibirá unas 330.000 dosis en los próximos días para iniciar el proceso de vacunación en este grupo poblacional, para lo cual también se está trabajando de la mano con médicos familiares y pediatras para garantizar el éxito del proceso.
“Basándonos en una presentación de los CDC esta semana, si vacunáramos a todos los neoyorquinos de entre 5 y 11 años, evitaríamos unos 38.000 casos de covid-19″, manifestó el comisionado de Salud, Dave Chokshi.
Aunque se sugiere pedir cita previa para ingresar a estos centros, el alcalde dijo que no era necesario y que todo el mundo era bienvenido.
Estados Unidos autorizó vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años
Estados Unidos autorizó el viernes de la semana pasada la vacuna anticoronavirus de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años de edad, allanando el camino para una nueva etapa de la campaña de inmunización que concierne a 28 millones de personas. Esta autorización de emergencia otorgada por la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) se produjo tras una cuidadosa revisión de los resultados de ensayos clínicos realizados por Pfizer en varios miles de niños.
Los expertos independientes concluyeron que los beneficios conocidos –tanto directos, para la salud de los niños, como indirectos, para poner fin a las interrupciones escolares– superaban los riesgos conocidos. Tras un día de presentaciones y debate, la votación final fue de 17 votos a favor y una abstención.
La recomendación del comité es de carácter consultivo, pero es inusual que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no la siga. Por esto se esperaba que la agencia autorizara el uso de la vacuna para esta franja etaria, por lo que unos 28 millones de niños serían elegibles para recibir la vacuna desde mediados de noviembre.
“Para mí está bastante claro que los beneficios superan el riesgo cuando oigo hablar de niños que están siendo ingresados a cuidados intensivos, que tienen efectos de largo plazo después de padecer covid y que están muriendo”, dijo Amanda Cohn, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que votó a favor. “La cuestión no es saberlo todo, sino saber lo suficiente”, dijo Paul Offit, pediatra del Hospital Infantil de Filadelfia, quien también votó a favor, pero reflexionó sobre el hecho de que con el tiempo se dispondría de datos de seguridad más completos.