Mundo
Alemania: tres heridos deja la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich
La bomba fue hallada en las obras que se realizan a las vías del ferrocarril de esta ciudad, al sur de Alemania.
La Segunda Guerra Mundial sigue haciendo estragos en el mundo, esta vez después de que una bomba fabricada durante dicho conflicto bélico estalló en Múnich, al sur de Alemania. De acuerdo con medios de ese país, el artefacto fue hallado en medio de unas obras que se realizan en las vías del ferrocarril de esta ciudad.
La explosión, que habría sido escuchada a varios kilómetros de la zona, ya deja un saldo de tres heridos, según explicó el diario Bild de Alemania, y de acuerdo con las autoridades una de las personas está grave.
Asimismo, la Policía informó que los hechos ocurrieron, específicamente, en las cercanías de la estación Donnersbergerbruecke, ubicada a unos dos kilómetros de la estación central de Múnich.
“Según lo que sabemos, hubo una explosión durante las obras de construcción. En el momento no hay evidencia de delitos penales. Según las conclusiones iniciales, tenemos tres personas heridas, el área en peligro está en gran parte acordonada y el tráfico de trenes está bloqueado en la ruta principal”, dijo Peter Werthmann, oficial de prensa de la policía de Múnich en conversación con CNN.
Acaba de explotar una bomba de la II Guerra Mundial en Munich mientras se realizaban obras dejando varios heridos
— Union Berlin ES (@fcunion_es) December 1, 2021
Es algo más común de lo que parece pero no deja de ser sorprendente... 😯 pic.twitter.com/P6fnzWxuuD
Las autoridades también confirmaron que los servicios de emergencia ya han hecho acto de presencia en las vías de Donnersbergerbruecke, mientras que los encargados del servicio ferroviario decidieron detener los trenes hasta nueva orden, esto con el fin de permitir la investigación de los hechos y evitar que más personas puedan resultar heridas.
Por su parte, Bild añadió en su publicación que el artefacto en cuestión era una bomba aérea que se fabricó durante la Segunda Guerra Mundial, la cual se encontraba enterrada en las inmediaciones de la estación. Al parecer, la detonación se dio justo después de que los trabajadores de la obra se encontraron con este artefacto explosivo de 250 kilos en medio de la excavación de la zona.
“Una bomba aérea de 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial fue alcanzada durante una perforación. Los escombros volaron cientos de metros. Actualmente se está buscando en toda el área”, aclaró el ministro del Interior de Alemania, Joachim Herrmann.
Por su parte, un portavoz del departamento de bomberos que atiende la emergencia aseguró que se encuentran “en el proceso de cuidar a la gente”, mientras que los uniformados presentes en la zona informaron que por el momento no se tienen pruebas de que la explosión sea consecuencia de algún delito que se estuviera realizando en las obras de la vía del tren.
“Más de 40 oficiales están actualmente de servicio en el área de la estación Donnersbergerbrücke, y también contamos con el apoyo de dos helicópteros”, indicó la Policía por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
#1Dic | Una explosión en unas obras de Múnich, Alemania, dejó tres heridos. Las autoridades alegaron que fue una bomba de la Segunda Guerra Mundial que se desenterró en el lugar. Uno de los lesionados está en estado grave.
— El Diario (@eldiario) December 1, 2021
📸: @dw_espanol pic.twitter.com/X1SeNYPx62
Cabe recordar que la construcción que se adelanta en esta área de Múnich hace parte del proyecto denominado como “Segunda línea principal”, con el cual se pretende construir una línea alterna de S-Bahn (la red ferroviaria de transporte metropolitano y suburbano en Alemania) que cruce todo el centro de Múnich.
Alemania es consciente que aún después de 76 años de finalizada la Segunda Guerra Mundial, los artefactos creados en medio de dicho conflicto son aún un peligro latente para sus ciudadanos. Ya sea por las bombas creadas por el nazismo o por aquellas lanzadas por las Fuerzas Aéreas de los aliados y que nunca explotaron, los germanos saben que aún existen varias de estas armas enterradas en su territorio que pueden explotar ante el más mínimo contacto con estas.