MUNDO
Amazon penalizó a hombre por vender 17 mil botellas de antibacterial
Matt Colvin fue una de las tantas personas que decidió sacarle provecho al pánico mundial que se vive por el coronavirus.
Tras la alerta mundial por los infectados con coronavirus, el estadounidense Matt Colvin encontró en los antibacteriales y en las toallita de limpieza el negocio perfecto para mantener sus finanzas.
Junto con su hermano Noah, decidieron comprar varias cajas con tarros de gel antibacterial, obteniendo un total de 17.700 botellas y toallitas en supermercados de los estados de Tennessee y Kentucky.
Luego de tener los productos listos para su venta, los americanos decidieron poner a la venta estos productos a través de Amazon y eBay, consiguiendo numerosas ganancias por cada producto. Así las cosas, la plataforma Amazon suspendió su cuenta advirtiéndole que la especulación era ilegal.
La historia se dio a conocer gracias al periódico ‘The New York Times‘ quienes ahondaron en su artículo, sobre las compras estimuladas por la crisis y el oportunismo de algunas personas sobre esta pandemia, ocasionando la indignación de los lectores y la denuncia de varios usuarios en internet.
"Nunca fue mi intención mantener suministros médicos esenciales fuera del alcance de las personas que los necesitaban", dijo Colvin al diario, al que contó que había recibido numerosas amenazas de muerte.
Luego de que se diera a conocer la historia, los dos tercios de la mercancía que le quedaba por vender, fueron donadas para que se pudieran distribuir gratuitamente en Tennessee.
El caso escaló tanto en Estados Unidos, que el fiscal de Tennessee, Herbert Slatery, a través de un comunicado, adviritó que no se tolerará ‘‘la especulación de precios en estos tiempos de necesidad excepcional y tomaremos decisiones firmes para evitarlo". Hasta el momento se conoce que Colvin podría enfrentar posibles demandas de los tribunales de Kentucky y Tennessee.