Mundo
Anciana pidió ayuda porque no podía respirar y la detuvieron por posesión de droga
Las autoridades hallaron marihuana y cocaína dentro del inmueble.
Lo que comenzó como el rescate de una mujer de la tercera edad se convirtió en una historia que le está dando la vuelta al mundo a raíz de su particular desenlace.
Agentes de la Guardia Civil de Valencia, en España, llegaron hasta un domicilio ubicado en la localidad de la Vall d’Uixó (Castellón), atendiendo el llamado de una mujer de 84 años que, desde su ventana, clamaba por ayuda.
Según recoge el diario español ABC, la mujer presentaba dificultades para respirar. En respuesta a su llamado, los miembros de la Guardia Civil ingresaron a su hogar para prestarle la atención requerida. Hasta ese momento, parecía tratarse de un oficio de rutina.
Sin embargo, la sorpresa vino cuando identificaron la razón por la cual esta mujer tenía problemas para respirar. Al parecer, su quebranto de salud correspondía a la inhalación de vapores y partículas en suspensión que emanaban sustancias estupefacientes que almacenaba dentro del inmueble.
Lo más leído
En total, fueron hallados 1.500 gramos de cocaína, 250 gramos de sustancias para adulterar, 60 gramos de hachís y dos kilogramos de marihuana. De acuerdo con la información detallada por el medio citado, la mujer custodiaba dichas sustancias “a modo de guardería”, no obstante, aseguró que nunca tuvo conocimiento de que se tratara de estupefacientes.
La sorpresa para los agentes de la Guardia Civil no terminó ahí, pues también encontraron un revolver y una báscula de precisión. A raíz de la naturaleza del material hallado dentro del domicilio de la mujer, se efectuó su detención por delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.
Mala noticia para los colombianos que quieren vivir en España
España es uno de los lugares más turísticos del mundo, de hecho es el país que más turistas recibe al año, solo por detrás de Francia, el cual poco a poco se ha hecho espacio entre los gigantes del turismo mundial junto con el territorio galo, Estados Unidos y China.
Dada su privilegiada posición geográfica, España es la puerta de entrada al viejo continente para la mayoría de viajeros, especialmente para los latinoamericanos que quieren conocer la cultura española e incluso los que pretenden estudiar y trabajar en este territorio.
Para muchos latinos, España se ubica en el radar de países a donde migrar debido a la gran ventaja de hablar el mismo idioma además de compartir credos religiosos y modismos, por lo que la adaptación no sería tan complicada como lo es el caso de naciones anglosajonas.
No obstante, un creciente problema está causando estragos entre los latinos que están viviendo en territorio español. En tal virtud, es conveniente pensar dos veces la idea de querer migrar a España.
¿Qué está sucediendo?
De acuerdo con un informe publicado en el diario económico Expansión, España está presentando un incremento en el costo de vida, por lo que muchos colombianos —y latinoamericanos en general— están presentando un declive en sus finanzas.
El informe destaca que 11 de las 17 comunidades autónomas de la nación están tocando máximos históricos en cuanto a montos por arriendos de inmuebles. Se trata de: Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco en donde se detalla que el valor del metro cuadrado ha superado los 18 dólares.
Según el diario citado, la ciudad española que cuenta con el precio del arriendo más alto es Barcelona, en Cataluña, donde el metro cuadrado cuesta 22,5 dólares al mes. Junto a la capital catalana figuran otras urbes con altos arriendos:
- San Sebastián, con 20,9 dólares.
- Madrid, con 20,14 dólares.
- Palma de Mallorca, con 17,7 dólares.
- Bilbao, con 16,5 dólares.
- Málaga, con 15,4 dólares.
A estas ciudades se unen Santander, Sevilla, Tenerife y Valencia en donde los arriendos están paulatinamente al alza.
Las recomendaciones de los expertos apuntan a que así como se gana en euros, se gasta en igual medida, por lo que aconsejan contar con un presupuesto inicial moderadamente alto o ahorrar en la medida de lo posible.