Anna Paulina Luna
Anna Paulina Luna, congresista electa de los Estados Unidos. | Foto: Captura de pantalla de Twitter/ @realannapaulina

Estados Unidos

Anna Paulina Luna, la exmodelo trumpista amante de las armas que llega al Congreso de EE. UU.

La representante electa por Florida ha destacado por su labor en redes sociales contra los demócratas del país.

9 de noviembre de 2022

Hablar claro es el estilo de campaña de Luna, en persona y en las redes sociales. Se burla de los liberales en Twitter, elevando las causas conservadoras y defendiendo al presidente Donald Trump a más de 200.000 seguidores. Su condición de forastera, sin conexiones familiares o profesionales con Washington, la impuso como nueva representante a la Cámara por Florida.

Su campaña se basó en gran parteen su herencia hispana, sus raíces en el sur de California, una infancia pobre e inestable y su servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La travesía de Anna Paulina Mayerhofer a Anna Paulina Luna, de “ávida partidaria” del presidente Barack Obama, a modelo de traje de baño, a política conservadora, ha sido rápida.

Luna nació como Anna Paulina Mayerhofer en 1989 en Santa Ana, California. Su madre es de ascendencia mexicana mientras que su padre es mexicano y alemán. Los padres de Luna nunca se casaron. Ella recuerda ser una niña y recibir llamadas de la cárcel de su padre. Una vez dijo que encontró una bolsa de metanfetamina cuando tenía 10 años.

Su madre, que la crió con ayuda del gobierno y tras tener una serie de malas relaciones, la llevó a Los Ángeles. Luna asistió a seis escuelas secundarias antes de obtener su diploma y recuerda que su madre la sacó de una después de que un tiroteo entre pandillas dejó a uno de sus compañeros de clase muerto.

A los 19 años, se alistó en la Fuerza Aérea y ha convertido su servicio en el centro de su campaña. Dentro de sus anuncios, incluyen fotografías de ella con uniforme a la medida, envuelta en un rifle de asalto, sosteniendo una pistola y posando con un perro.

Pasó todo su servicio trabajando como gerente de aeródromo, primero en Missouri y luego en Florida. Obtuvo una Medalla al Logro de la Fuerza Aérea y se le otorgó una baja honorable en 2014, para poder obtener su título profesional. Se graduó de la Universidad de West Florida con una licenciatura en ciencias en biología.

Luna modeló como un trabajo secundario durante su servicio y luego para ayudar a pagar la escuela. Tuvo que obtener el permiso de las fuerzas armadas antes de poder aparecer en un traje de baño Maxim en 2014. También apareció en si.com como una “Dama encantadora del día” y una vez fue modelo para Liberty Belles, un sitio web que destaca a mujeres posando en bikinis camuflados con armas.

En una publicación de blog que escribió y que desde entonces ha sido eliminada de su sitio web personal, Luna se llamó a sí misma “dos veces muy ávida partidaria de Obama en mis primeros años y me consideraba demócrata”.

Ella nunca votó por él y no era demócrata registrada, dijo, pero, sin embargo, pensó que el presidente era “genial” por hablar de la forma en que hablaba.

Así mismo, contó que conservadurismo creció después de que el propietario de apartamento irrumpió en medio de la noche cuando estaba estacionada en la Base de la Fuerza Aérea Whiteman en Missouri. “Él no estaba entrando a mi casa a las 4 de la mañana para preguntarme cómo estaba”, dijo Luna en un video subido a su canal de YouTube.

Después de eso, Luna tomó cursos de defensa personal, comenzó a portar un arma y se convirtió en defensora del derecho a portar armas. “Aunque nadie me había sentado realmente y me había explicado la diferencia entre un demócrata y un republicano, mis valores estaban más alineados con los del Partido Republicano”, dijo.

A pesar de sus raíces hispanas, Luna se identificó como “blanca, no de origen hispano”. En una ocasión contó el por qué. “Cuando estaba en la universidad, también marqué la casilla hispana, también marqué los nativos americanos, también marqué la blanca”, dijo Luna. “Me hice mi ADN y creo que estas preguntas son un poco insultantes, sinceramente”.