MUNDO

Antes de morir, niño alcanzó a revelar quién había asesinado a su familia

Al responsable del hecho no le quedó de otra que aceptar su responsabilidad, teniendo en cuenta que el pequeño lo dejó en evidencia.

5 de febrero de 2021
| Foto: Getty Images

Un hombre asesinó a bala en los Estados Unidos a una mujer y a sus dos hijos de 14 y 11 años. Al llegar a la vivienda ubicada Saint Paul, Minesota, las autoridades hallaron a D’Zondria Wallace, de 30 años, muerta junto a su hija.

Entre tanto, el pequeño de 11 años alcanzó a ser llevado a un hospital gravemente herido por los dos impactos de bala que recibió en su espalda. Medios locales aseguran que antes de morir el niño alcanzó a revelar quién era el responsable del hecho.

Se trataba de un hombre identificado como Tekeith Jones, quien según el pequeño era el novio de su mamá, llegó hasta dicha vivienda y empezó a disparar indiscriminadamente. El niño murió tres horas después, a pesar del esfuerzo de los médicos por tratar de salvarle la vida.

Entre tanto, las autoridades capturaron un día después del hecho a Tekeith Jones, de 26 años, apoyados en una cámara de seguridad. Ya en poder de la Policía, el hombre aceptó ser el responsable del triple crimen y argumentó que lo hizo porque se encontraba “atravesando una experiencia de vida que no comprendía” y que no quería que ellos vivieran.

Un familiar de los fallecidos dijo a medios locales que al interior de dicho hogar había violencia intrafamiliar y que Tekeith Jones disparó en otro momento al interior de esa vivienda, pero por fortuna en esa ocasión no hubo heridos.

Finalmente, la justicia estadounidense imputó a Tekeith Jones por triple asesinato en segundo grado.

Y es que por fortuna a todos los delincuentes las cosas no le salen los planes como lo tenían planeado. En un hecho ocurrido también en los Estados Unidos, una cámara de seguridad registró el momento en que dos hombres con armas de fuego intentaron ingresar violentamente a una vivienda en Fort Wayne, Indiana. Sin embargo, tuvieron que huir rápidamente debido a un accidente que sufrió uno de ellos en medio del plan, mientras le daban patadas a una puerta para derribarla.

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se aprecia a unos de los ladrones dispararse accidentalmente en su pierna derecha, por lo que le tocó salir corriendo junto a su compañero para evitar ser capturados en ese momento.

Los propietarios del inmueble se enteraron de lo acontecido e inmediatamente informaron a las autoridades para que llevaran a cabo la investigación correspondiente y capturaran a los delincuentes. Presumían que el ladrón que había resultado herido en la pierna, estaría en un hospital cercano recibiendo atención médica.

Las autoridades llegaron al inmueble y encontraron el proyectil en el suelo fuera de la casa, es decir, el mismo con el que el delincuente se hirió por accidente. Medios locales aseguran que luego los policía fueron informados sobre la llegada a un hospital de un paciente con una herida en su pierna.

Al trasladarse al hospital, los uniformados lograron establecer que, efectivamente, se trataba del delincuente que horas antes intentó asaltar una vivienda junto con otro hombre en Fort Wayne. El sujeto fue identificado como Keanu Cook, de 18 años.

Una vez capturado, el hombre que se recupera de la herida de bala fue acusado de robo con arma de fuego y de porte de una pistola sin licencia, entre otros delitos. Respecto a su cómplice, se indicó que aún continúa prófugo.

Al ser interrogado, el delincuente capturado indicó que iban a buscar en la vivienda “dinero, hierba y cosas valiosas”. Tras las declaraciones, el propietario de la casa dijo que no comprendía por qué había sido víctimas de los criminales.