Home

Mundo

Artículo

a
El Metro informó que ante el apagón personal del sistema, están trabajando para restablecer a la brevedad el medio alumbrado. | Foto: Twitter

Mundo

Apagón y desalojo de tren en estación San Joaquín de Ciudad de México

Usuarios en redes sociales han indicado que hay un apagón en pasillos y andenes de la Línea 7.

16 de enero de 2023

La mañana de este lunes se reportó un apagón en diversas estaciones de la Línea 7, además que se detuvo un tren en interestación San Joaquín-Polanco, para corregir el funcionamiento de la apertura de puertas.

Por medio de redes sociales, el Metro informó que ante el apagón personal del sistema, están trabajando para restablecer a la brevedad el medio alumbrado en el tramo de El Rosario a Constituyentes de la Línea 7.

No obstante, el STC Metro indicó que el paso de trenes es continuo y pidió a los usuarios el libre cierre de puertas, “ya que los constantes bloqueos afectan su mecanismo”.

Así mismo, el Metro anunció que este martes se presentó un incidente en otra de las líneas del sistema que obligó a la suspensión del servicio.
La afluencia de personas fue alta, lo que generó que esa falla retrasara en el paso de unidades del STC Metro. | Foto: Getty Images/EyeEm

Cabe resaltar que la afluencia de personas fue alta, lo que generó que esa falla retrasara en el paso de unidades del STC Metro.

Por otra parte, la tarde del domingo, la separación de vagones en la estación Polanco provocó la suspensión del servicio por alrededor de dos horas. Afortunadamente, en este incidente no se reportaron heridos.

De hecho, desde la semana pasada, las autoridades capitalinas habían dado especial atención en incidentes “atípicos” en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, por lo que se anunció la entrada de elementos de la Guardia Nacional (desarmados) para resguardar, junto a la policía bancaría, las instalaciones.

Mujer de Nueva York desapareció en el metro en la víspera de Año Nuevo después de terminar su turno en un lujoso restaurante francés

En otros hechos, una mujer de la ciudad de Nueva York desapareció en la víspera de Año Nuevo después de ser vista por última vez en un tren subterráneo con destino al distrito de Queens de la ciudad.

Adamaruis ‘Yuri’ García, de 21 años, fue vista por última vez en un tren N con destino a Queens, un tren que normalmente no toma, después de salir de su trabajo en Rue 57, un restaurante francés en Midtown Manhattan, alrededor de las 9:00 p. m. el 31 de diciembre.

García, que suele tomar el tren R, se había bajado de un tren N en dirección norte en Queensboro Plaza, que ofrece los trenes N, W y 7, alrededor de las 11:15 p. m. tras salir con amigos después del trabajo. El tren R está a unos cinco minutos a pie de la estación.

Summit One Vanderbilt, Nueva York
Su familia dijo que la batería de su teléfono estaba baja cuando se bajó del tren, pero la última vez que habló con su novio acordaron que se reuniría con él en la casa de su familia. | Foto: Civitatis

Su familia dijo que la batería de su teléfono estaba baja cuando se bajó del tren, pero la última vez que habló con su novio acordaron que se reuniría con él en la casa de su familia. Sin embargo, García nunca apareció en el apartamento.

Otra prima, Jessenia Robles, de 20 años, de Pensilvania, le dijo a NBC News que era extraño que García pasara tanto tiempo sin estar ‘activa en las redes sociales’.

“Ella nunca se ha ido por un largo periodo de tiempo sin que nadie lo sepa. No creo que se fuera por cuatro días sin contactar a nadie, especialmente a su novio”, dijo la prima al medio.

Robles, entre varios otros miembros de la familia, viajó desde Pensilvania para ayudar a sus familiares de la ciudad de Nueva York a distribuir fotos de García cerca de la estación de metro.

La policía, por su parte, está tratando de determinar si García salió de la estación en la víspera de Año Nuevo.

Por ahora, saben que la noche que desapareció vestía un vestido negro ceñido de manga larga y tenis Nike de caña alta.

La mujer fue reportada oficialmente como desaparecida el lunes y la policía actualmente no tiene información actualizada sobre su paradero.

Su madre, Amanda Robles, está desesperada por respuestas y le dijo a Telemundo 47 : “Mi hija, la amo y la extraño mucho. Ella necesita estar aquí con nosotros”.

“Los investigadores dicen que van a ir allí para averiguar qué sucedió a través de las cámaras, para verificar si ella se bajó del tren o tomó otro tren o qué sucedió”.

“Es muy, muy triste comenzar el año con esta noticia”, dijo su tío Carlos Robles, de Pensilvania.