Mundo
“Aparecerán volando”: las aterradoras profecías de Parravicini, el ‘Nostradamus argentino‘
Una de las ‘profecías’ que se le atribuyen es la renuncia del papa Benedicto XVI.
El francés Michel de Nôtre-Damey y la clarividente de los Balcanes, Baba Vanga, son dos nombres que frecuentemente están en primer plano cuando se habla de predicciones. Al primero, quien murió hace más de 500 años; y a la segunda, que se acerca a las tres décadas desde su deceso, se le atribuyen haber acertado en varios hechos históricos, aunque para algunos no son más que coincidencias.
A ellos se suma Benjamín Solari Parravicini, a quien se le conoce como el ‘Nostradamus argentino’, por referir a eventos que con los años terminaron sucediendo, aunque (como con los anteriores) sin un acompañamiento científico que no deje lugar a dudas. Este hombre nació en 1898 en Buenos Aires y, aunque su nombre no es igual de reconocido que el francés y Baba Vanga, sus palabras siguen haciendo eco hasta hoy en día.
Hoy! Si hoy! 22:30 en un Space extrasensorial, nos visita la mismísima sobrina de Benjamín Solari Parravicini,
— Ernesto (@CheMadorni) August 9, 2021
Marcela Podestá Costa! pic.twitter.com/aGFRSMRj7L
Desde conflictos entre potencias mundiales, enfermedades con alto riesgo mortífero, la existencia y llegada de seres interplanetarios hasta cambios en instituciones como la Iglesia Católica hacen parte de lo que, durante décadas, ha figurado entre sus ‘pronósticos’. Pese a que no necesariamente fueron mencionados con nombres y detalles precisos, sí situó referentes que avivan la inquietud.
Según La Nación, el argentino dejó entrever una conducta diferente a los demás desde que era niño, al punto de supuestamente dejar alimentos para un duende que aseguraba lo visitaba por las noches. A veces se le habría hallado conversando solo, a lo cual se justificaba en decir: “hablo con el hombre de las alas”.
Lo más leído
Ese medio indicó que fue en 1932 cuando ‘sintió el llamado’ de una ‘voz interior’ y comprendió el que sería su rumbo. En ese momento comenzó a dibujar y escribir frases, en principio incomprensibles para él.
¿Cuáles fueron las predicciones de Parravicini?
Entre las predicciones que también se atribuyen al suramericano está el ataque contra las Torres Gemelas, un hecho que ‘paralizó’ a Estados Unidos y cobró la vida de casi 3.000 personas hace dos décadas (según un balance de ABC de España). Sus presagios los plasmaba en psicografías, es decir, una ‘habilidad’ para dejar en papel mensajes ‘dictados’ por una ‘entidad no terrenal’.
Respecto a ese acontecimiento, el argentino dijo en la década de los treinta: “La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces”, según evocó el diario Cronista.
Es mi tío abuelo, jamás se equivocó, tiene más de 1500 psicos cumplidas.
— Marcela Podestá Costa (@rodstewstew) April 21, 2021
Benjamín Solari Parravicini 1971. pic.twitter.com/X4S0X26J1v
Otro de los presagios a los que hizo alusión fue la existencia de otros seres más allá de lo que se conoce como la Tierra o Planeta Azul. Sobre ese escenario en Estados Unidos la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) aseguró tener en evaluación cientos de “fenómenos no identificados”, aunque aclaró que no ha encontrado pruebas de “actividad extraterrestre”.
Llegarán “seres de otros planetas”
En oposición, Benjamín Solari Parravicini anticipó en una de sus últimas profecías que el mundo sería testigo de la llegada de seres alienígenas. “Los navegantes aéreos se encontrarán en las alturas y saludarán. Ellos hablarán a los seres cósmicos”, dijo el ‘visionario’.
“Aparecerán volando (...) círculos de luces, trayendo seres extraños de otros planetas. Serán los que vinieron a poblar la Tierra, se dirá y se dirá bien (...). Los que se llamaron ángeles en el antiguo testamento o la voz de Jehová”, añadió en lo citado por Cronista.
Según informa La Nación, otros hechos que el mundo ha podido percibir y que recuerdan los escritos de Parravicini son la fecundación in vitro, la revolución cubana de Fidel Castro, el asesinato del estadounidense John F. Kennedy, la Segunda Guerra Mundial y la dimisión del papa Benedicto XVI.