Mundo
“Argentina está infectada de socialismo”: reviven polémico video de Javier Milei; tildó a los políticos de “parásitos”
El economista, Javier Milei, cuestionó que le fuera “mejor” a quienes robaban que a los trabajadores honrados.
El 22 de octubre los argentinos están llamados a las urnas para decidir quién será el próximo residente de la Casa Rosada, luego de que el fin de semana pasado se empezara a ‘aclarar’ un poco el panorama, aunque la incertidumbre sigue latente. En caso de que en dos meses no haya resultados concluyentes, un eventual balotaje sería el 19 de noviembre.
En las primarias, conocidas como PASO, fue Javier Milei el aspirante con más votos (30, 4 %), cuyo discurso se ha caracterizado por llamar a “terminar con la casta política parasitaria, chorra (ladrona) e inútil”. Para él, la población ya está “cansada” de los mismos modelos de gobierno, algo demostrado en las urnas.
Milei encabezó la intención de voto en la coalición opositora Juntos por el Cambio (28,3 %), que encabeza la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la del peronismo Unión por la Patria (27,3 %), de la cual figura el titular de Economía, Sergio Massa.
“Sociedad infectada de socialismo”
En el marco de los comicios venideros, las redes sociales viralizaron nuevamente un video que, si bien no es reciente, reitera los conceptos ‘bandera’ del representante de La Libertad Avanza. Sus declaraciones las hizo en aquella ocasión durante una entrevista difundida por el medio América 24 (A24).
Que BELLEZA de palabras!
— Sebastian Toro 🇨🇴🇧🇷🇺🇲 (@ToroDeArena) August 16, 2023
Políticos, uds son el problema!
No se pierdan esto pic.twitter.com/erSeMxIcJ7
Según el economista, de 52 años, Argentina enfrenta un problema cultural en el cual la nación “está infectada de socialismo”, por lo cual exhortó a sacar ese concepto “de la cabeza de la gente. Los principales promotores de estas ideas son los políticos; ellos no son la solución, son el problema. Son una suerte de sociópatas”.
En ese diálogo afirmó que dicho sector buscaba hacerle creer a la gente que son “indispensables” en todo sentido y recalcó cómo, en la práctica, sucedía completamente lo contrario. Milei mencionó un escenario en el cual el país se dividiera entre el pueblo trabajador y aquellos con otros propósitos cuando gobiernan.
Cuestionó el discurso de “redistribución”
“Todo este conjunto de parásitos se hunden, se mueren. (...) Separemos a Argentina en norte y sur. Los que estamos dispuestos a laburar nos vamos a la parte más pobre. Aún cuando se quedaran con todo se van a hundir porque no sirven para nada. En cambio, a los que laburamos y sabemos ganarnos la vida nos va a ir bien. No vivimos abogando por la envidia, odio, resentimiento, robo”, sentenció.
Según el economista, que se perfila como sucesor de Alberto Fernández, la desigualdad ha beneficiado directamente “a los políticos. Ellos son los únicos que progresaron con este verso de la justicia social (...). La verdadera redistribución del ingreso fue desde los que laburamos a los parásitos de los políticos”, cuestionó.
Por su parte, de acuerdo con lo recogido por AFP, entre las propuestas de Milei está eliminar el Banco Central y dolarizar la economía. Argentina permanece golpeada por la inflación que el mes pasado fue del 6,3 %. El sector con el mayor aumento en julio fue el de las comunicaciones (12,2 %), tras el alza de telefonía e internet.
Crisis económica, foco de los comicios
El actual ministro de Economía, Sergio Massa, es uno de quienes aspira llegar a la Casa Rosada, pero sus posibilidades están supeditadas a estos dos últimos meses en cómo se gestione la economía del país. Entre tanto; la nación está en recta final de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir nuevos desembolsos.
“Argentina no termina de solucionar sus problemas. El FMI ha llegado a pedir una devaluación del 100 %, del 60 % y se le dijo que no. Ahora se ha dado una modificación del 20 % y es lo que tenemos que enfrentar”, dijo la portavoz del Ejecutivo, Gabriela Cerruti.
Desde el Gobierno se aboga por la continuidad del candidato presidencial y ministro de Economía, al que se refieren como “el piloto de tormenta (...). Nunca estuvo en duda su cargo”, dijo la vocera en una rueda de prensa recopilada por Europa Press. .