MUNDO
Arrestan a mujer que habría enviado un sobre envenenado a Trump
La carta contenía ricina, un veneno capaz de matar en un minuto a quien la trague, inhale o le sea inyectada.
Cuando intentaba ingresar a Estados Unidos desde Canadá en un cruce fronterizo en el estado de Nueva York, fue arrestada una mujer sospechosa del envío a la Casa Blanca de un sobre para el presidente Donald Trump que contenía una sustancia venenosa identificada como ricina, confirmaron autoridades estadounidenses.
La sospechosa es una mujer que portaba un arma al ser detenida, según dijeron medios estadounidenses. “Puedo confirmar que se hizo un arresto en Peace Bridge en Buffalo, Nueva York”, dijo a la AFP Aaron Bowker oficial del servicio de protección de aduanas y fronteras. El puente Peace une a Canadá con el estado de Nueva York.
El sábado medios estadounidenses informaron que las autoridades habían interceptado un sobre dirigido a Trump que contenía ricina. La carta fue descubierta la semana pasada y no llegó a la Casa Blanca, según el diario The New York Times y la cadena CNN.
Según el periódico, se presumía que había sido despachada desde Canadá. La correspondencia a la Casa Blanca es primero inspeccionada y clasificada en las afueras de Washington.
CNN dijo que el sobre fue inspeccionado y testeado varias veces y se confirmó que tenía ricina; un veneno capaz de matar en un minuto a quien la trague, inhale o le sea inyectada. De acuerdo con expertos, tan solo 500 microgramos, una cantidad del tamaño de la cabeza de un alfiler, pueden matar a un adulto. No existe una prueba específica para la exposición ni un antídoto una vez expuesto.
La ricina se puede producir de forma fácil y económica, pero los expertos dicen que es más eficaz en las personas que como arma de destrucción masiva.
Entretanto, un funcionario que no esta autorizada a informar del tema, dijo a la AFP que la persona arrestada será llevada el lunes a una corte.
*Con información de AFP