MUNDO
Asesinan a tiros en Venezuela a un presunto miembro de seguridad del hermano de Diosdado Cabello
El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana fue baleado en su vehículo.
En sucesos que aún no han sido aclarados por las autoridades, murió asesinado en la madrugada del pasado martes 31 de diciembre, Darwin José Tarazona Prada, un capitán de 27 años de edad quien fue encontrado sin vida en Caracas.
El militar fue hallado en su automóvil Chery Orinoco blanco que estaba parqueado a un lado de la calle con la puerta del acompañante abierta, según el diario Clarín.
El medio detalló que el joven miembro de la GNB había ascendido al grado de capitán en días recientes y que pertenecía al Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional.
El caso llamó la atención de la opinión pública, después de que se hablara que Tarazona tenía una presunta relación con José David Cabello, hermano del actual ministro del Interior y mano derecha de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello.
Lo más leído
Una de las personas en reportar el hecho fue la investigadora y politóloga venezolana Maibort Petit, quien a través de sus redes sociales aseguró que Tarazona era parte importante del equipo de seguridad del actual Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (José David Cabello).
“En Venezuela, la ironía se escribe sola: mientras Diosdado Cabello se vende como el campeón del control del crimen, tras bastidores presuntamente matan a un alto miembro del equipo de seguridad de su hermano José David”, dijo Petit en su cuenta de X.
Lo dijimos ayer: el jefe de seguridad de Cabello, Darwin José Tarazona Prada, fue asesinado el 31 de diciembre de 2024. Efectivo de la GNB, 27 años, oriundo de San Cristóbal, Táchira. El cadáver lo encontraron funcionarios de la PNB a la altura del distribuidor La Castellana https://t.co/Jez3UQiWYy pic.twitter.com/D8vPO4OzmZ
— Maibort Petit (@maibortpetit) January 1, 2025
Según el diario local El Pitazo, al lugar llegó la Comisión de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que recolectó evidencia sobre el atentado y los hallazgos encontrados en la escena del crimen.
Según el medio local, el joven militar nació en San Cristóbal, estado Táchira y estaba franco de servicio tras culminar su jornada.
Aunque no hay una versión oficial sobre el motivo del asesinato ni de las razones que llevaron a los homicidas a cometer el crimen, la principal hipótesis podría ser orientada a una venganza o acto de retaliación por el trabajo que realizaba el miembro militar.
El cuerpo fue hallado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana, quienes se sorprendieron al notar un vehículo estacionado en plena carretera, cerca del distribuidor La Castellana, con las puertas abiertas.