Mundo

Así es la lujosa mansión de Dubai que tiene una piscina de dos pisos y un puente de vidrio suspendido; el precio es una locura

Dubai es una de las ciudades más atractivas en los Emiratos Árabes Unidos.

3 de abril de 2023
Dubai Marina
Edificaciones en Dubai. Esta ciudad es muy lujosa y turística. | Foto: Getty Images

Uno de los destinos turísticos más apetecidos por muchas personas en el mundo es Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Las edificaciones en esta ciudad maravillan a todo individuo que la visita. La mayor atracción es el Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta con una altura de 828 metros.

Al ser un país con mucha riqueza, las casas que allí se ubican no dejan nada a la imaginación. En este sentido, la revista Forbes ha resaltado en una publicación que una mansión en Dubai hay pocas en la Tierra, que tiene absolutamente de todo. También, se puede decir que encabeza la lista de las más caras.

Esta inmensa propiedad se encuentra en Emirates Hills, una comunidad privada exclusiva en Dubai. Esta zona es conocida como la “Beverly Hills” de la ciudad debido a sus casas de alta calidad, calles rodeadas de árboles y la presencia de hoteles y clubes de lujo.

Esta mansión fue diseñada por la prestigiosa firma XBD Interiors y es tan lujosa como se ve. De hecho, es una de las propiedades más costosas jamás ofrecida en el mercado de Dubai, con una enorme superficie de 40.000 metros cuadrados, 10 habitaciones y 13 baños repartidos en cuatro plantas amplias.

Mansión de Dubai.
Mansión de Dubai. | Foto: Tomada de Forbes.

La casa personalizada fue construida meticulosamente con materiales exóticos de todo el mundo. En el exterior, se puede apreciar una hermosa fachada de mashrabiya, un elemento arquitectónico de celosía que se utiliza principalmente en los países árabes.

Este diseño ayuda a proteger contra el intenso calor y la luz solar en los climas del Oriente Medio, permitiendo la entrada de luz, sombras suaves y un flujo de aire fresco en toda la casa. Asimismo, hay ventanas de vidrio de piso a techo en algunos lados, lo que agrega dramatismo y ofrece impresionantes vistas.

Cada nivel de la casa cuenta con un diseño de planta abierta que brinda amplios espacios habitables de doble altura, salas de estar extragrandes, dormitorios de gran tamaño y una gran cantidad de luz natural.

Muchas de las habitaciones están decoradas con pisos de mármol blanco y negro o acabados elegantes y brillantes. En cuanto a las comodidades, esta mansión no deja nada que desear. Los espacios para servicios son igualmente impresionantes, como el gimnasio que tiene un tamaño similar al de un gimnasio comercial.

Lujosa mansión de Dubai.
Lujosa mansión de Dubai. | Foto: Tomada de Forbes.

La casa cuenta con una impresionante pared de ventanas que se abre al patio de atrás y ofrece vistas panorámicas del icónico horizonte de Dubái. De igual manera, hay una gran cantidad de comodidades, como jacuzzi, baño turco, sauna, sala de masajes, cine en casa, bodega, bar, cuartos para el personal, una piscina para niños con cloración salina, una biblioteca y una sala de música. Lo tiene todo.

Los acabados de diseño son una parte esencial en una mansión de esta categoría, y se pueden apreciar en los electrodomésticos de Poggenpohl y en los muebles de Minotti, Poliform y Roche Bobois.

En el exterior, se encuentra una piscina impresionante de dos niveles que se superpone, con jacuzzi, terraza de la piscina, barbacoa, cocina al aire libre, comedor, jardín escalonado, duchas al aire libre e iluminación de fibra óptica.

Desde el patio de atrás se puede disfrutar de vistas espectaculares del campo de golf cercano. Es de destacar que el nivel del suelo de la casa se conecta con la piscina y el pabellón al aire libre por medio de un puente de vidrio suspendido de 38 pies.

Casa en Dubai de más de 90 millones de dólares.
Casa en Dubai de más de 90 millones de dólares. | Foto: Tomada de Forbes.

No cabe duda que esta mansión es una de las más exclusivas en todo el mundo. Lo mejor y lo peor, al mismo tiempo, es su alto precio. Está valorada en 95 millones de dólares por Leigh Borg de Luxhabitat Sotheby’s International Realty. Una completa locura. ¿La compraría?