Home

Mundo

Artículo

En este lugar los empleados cuentan con oficinas, espacios de distracción, tiendas y hasta piscinas
La Samsung Digital City se encuentra ubicada en la ciudad de Suwon, a poco más de una hora de Seúl | Foto: Sebastián Ramos

MUNDO

Así es visitar Samsung Digital City, el campus en el que trabajan 37.000 personas

Pensado para el bienestar de sus empleados, el complejo de más de 1 millón de metros cuadrados cuenta con diferentes amenidades y espacios como piscinas y canchas de fútbol.

Redacción Semana
27 de julio de 2023

A tan solo una hora de Seúl, Capital de Corea del Sur, hay una ciudad llamada Suwon, en esta se encuentra el impresionante complejo conocido como Samsung Digital City. Este lugar emblemático representa el corazón de la innovación de Samsung, donde las mentes más brillantes trabajan incansablemente para dar forma al futuro de la tecnología. La experiencia al visitar este asombroso lugar es inolvidable más aún sabiendo que en ese espacio trabajan 37 mil personas.

Al ingresar a Samsung Digital City, la magnitud del lugar es abrumadora. Un amplio complejo de edificios y naturaleza deslumbra a todo aquel que visita esta ciudad.

El recorrido inicia por el museo de Samsung, en este lugar se pueden encontrar diferentes dispositivos de la marca de hace décadas. Desde lavadoras, neveras y aspiradoras, hasta el modelo del telégrafo que usaba la tripulación del Titanic.

En este lugar resaltan los modelos antiguos de lavadoras, celulares, televisores y hasta neveras
El recorrido inicia por el museo de Samsung, en este lugar se pueden encontrar diferentes dispositivos de la marca de hace décadas. Desde lavadoras, neveras y aspiradoras hasta el modelo del telégrafo que usaba la tripulación del Titanic. Foto: Sebastián Ramos, Revista Semana. | Foto: Sebastián Ramos

En este lugar se puede conocer de primera mano la historia de Samsung y su evolución desde cuando era una pequeña empresa hasta convertirse en uno de los gigantes tecnológicos más influyentes del mundo. Impresiona la dedicación de la compañía para mantenerse a la vanguardia, invirtiendo masivamente en investigación y desarrollo para ofrecer productos de última generación.

Un museo dentro de una ciudad

La experiencia de recorrer el museo se complementa con las proyecciones que se presentan en diferentes zonas del lugar en las que se evidencia el compromiso de la compañía con sus usuarios al querer innovar en el día a día y dar lo mejor de sí para que las personas tengan mejores experiencias.

Después de esto, los visitantes pueden ingresar a una lugar que simula ser la casa de cualquier persona con los respectivos electrodomésticos que en esta habría, claramente de la marca Samsung. Desde persianas eléctricas, televisores de más de 80 pulgadas, neveras inteligentes hasta un armario que elimina la humedad de la ropa son algunos de los productos que las personas pueden comprar para utilizar en sus viviendas.

Uno de los aspectos más destacados son los laboratorios en los que las personas que trabajan en Samsung pueden asistir para dejar volar su mente y llevar, por qué no, sus ideas al mundo entero. Por ejemplo, hay trabajadores que iniciaron dando una pequeña idea de cómo crear un producto, y hoy en día esa idea ya es una compañía completa, aparte de Samsung, que sirve para el beneficio de las personas.

dasd
Desde persianas eléctricas, televisores de más de 80 pulgadas, neveras inteligentes hasta un armario que elimina la humedad de la ropa son algunos de los productos que las personas pueden comprar para utilizar en sus viviendas. Foto: Sebastián Ramos / Revista Semana | Foto: Revista Semana

Comprometidos con la sostenibilidad

Además de los avances tecnológicos, llama la atención el compromiso de Samsung con la sostenibilidad y la responsabilidad social. En este lugar se da a conocer a los visitantes sobre sus iniciativas para reducir su huella de carbono y mejorar las comunidades locales a través de programas de educación y desarrollo. Ver cómo una empresa tan influyente se esfuerza por ser un agente de cambio positivo en el mundo es inspirador.

El recorrido por este campus, que tiene más de 1.72 millones de metros cuadrados, más de 130 edificios y en el que al día se mueven en alrededor de 100 rutas por el complejo, muestra no solo la magnitud del lugar, sino lo felices que están los empleados de trabajar en la compañía.

dasd
Uno de los aspectos más destacados es uno de los laboratorios en los que las personas que trabajan en Samsung pueden asistir a este lugar para dejar volar su mente y llevar, por qué no, sus ideas al mundo entero. Foto: Sebastián Ramos / Revista Semana | Foto: Revista Semana

En el campus hay piscinas, canchas de diferentes deportes, restaurantes, tiendas y muchos beneficios más que están pensados para que los empleados tengan una calidad de vida adecuada dentro de su trabajo, llevando al mismo tiempo a que estos sean más productivos.

Visitar Samsung Digital City en Corea del Sur es una experiencia inolvidable que recuerda la importancia de la innovación y el poder de la colaboración para dar forma a un mundo mejor. La dedicación de los empleados de Samsung y su enfoque en mejorar la vida de las personas a través de la tecnología dejan una inmensa enseñanza en todo aquel que visita el campus. Sin duda, este lugar es un referente para todas las personas que desean visitar este país asiático.