MUNDO

Así fue la insólita muerte de un empleado de cementerio en Estados Unidos

Un hombre dedicado al oficio de sepulturero reparó, sin pensarlo, la que sería su tumba.

2 de marzo de 2021
Cementerio. | Foto: Ingimage

El pasado jueves, un hecho insólito sorprendió a los trabajadores del cementerio de Long Island, en Nueva York.

Un trabajador del lugar, identificado como Rodwin Allicock, de 42 años, falleció tras ser sepultado por un alud de tierra cuando se encontraba dentro de una tumba de dos metros de profundidad haciendo labores relacionadas con su trabajo.

Según informó el Departamento de Policía del Condado de Suffolk a través de un comunicado, el trágico accidente ocurrió en Washington Memorial Park alrededor de las 8:30 a. m. del 25 de febrero, momento en que la tumba se derrumbó sobre el sepulturero, quien estaba “nivelando el fondo” de la fosa en el momento que quedó atrapado.

De acuerdo con las autoridades, en el momento que sus compañeros se percataron de que la tumba en la que se encontraba Allicock se llenó de tierra, intentaron frenéticamente desenterrar al empleado, sin éxito.

Al lugar de la emergencia llegaron socorristas de la Sección de Servicios de Emergencia de la policía y cuatro departamentos de bomberos locales; sin embargo, pese a las labores adelantadas para el rescate, ninguno de los profesionales pudo salvar al trabajador, quien fue finalmente declarado muerto en el lugar por un asistente médico del médico forense de Suffolk, según dijeron las autoridades.

La policía señaló que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) fue notificada del incidente, razón por la que estaría adelantando una investigación sobre cómo se dieron los extraños hechos donde el hombre de la ciudad de Coram murió, según lo reseñado por varios medios locales.

Por lo publicado por Scallywag & Vagabond, los posts en las redes sociales de miembros de la familia señalan que Allicock estaba casado y tenía dos hijos adolescentes, además de hermanas que viven en Guyana.

Según el medio, su compañero de trabajo YV Yang le rindió homenaje a Rodwin en Facebook, plataforma en la que compartió una foto de su difunto colega y escribió: “Duerme en paz Rodwin Allicock. ¡Fuiste un gran compañero de trabajo y un gran chico!”.

Según la información del sitio web del cementerio, durante más de medio siglo, Washington Memorial Park ha estado atendiendo las necesidades fúnebres de las familias de Long Island y de toda el área metropolitana de Nueva York.

Noticias relacionadas