Mundo
Así parafraseó el presidente Nayib Bukele de El Salvador al campeón del mundo, el gran Leonel Messi: ya va en más de 60.000 ‘me gusta’ en Twitter
El mandatario centroamericano celebró el triunfo de la selección argentina y del astro del fútbol a través de sus cuentas de redes sociales.
Este domingo 18 de diciembre se jugó la final de la Copa Mundial de Fútbol entre las selecciones de Argentina y Francia, que terminó con la victoria de los sudamericanos en un apasionante partido que terminó 3-3 entre ambos equipos tras 120 minutos de juego.
Fue hasta los tiros desde el punto penal en que los comandados por Lionel Messi ganaron 4-2 y lograron su tercera corona mundial en su historia.
La actuación del argentino del PSG fue estelar, al hacer dos goles en el partido y hacer su penal. Se consagró como el mejor jugador del certamen al concertar siete goles y tres asistencias en el Mundial, siendo superado en anotaciones solo por su compañero de equipo, el francés Kylian Mbappé, que llegó a ocho goles y dos asistencias.
Las reacciones en el mundo no se hicieron esperar tras el histórico triunfo de Messi y del combinado argentino, entre ellos, varios mandatarios se manifestaron para celebrar la victoria de los sudamericanos.
Uno de ellos fue el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien a través de su cuenta de Twitter parafraseó una de las icónicas frases del atacante argentino. “¿Qué mirás bobo? ¡Anda pallá!”, tuiteó el mandatario.
Al momento de la publicación, el tuit del presidente salvadoreño tiene más de nueve mil retuits, 500 tuits citados y casi 60 mil ‘me gusta’. Así mismo, la declaración del mandatario centroamericano recibió más de mil respuestas, entre los que atacan a Bukele, como los que aplauden su fanatismo por el astro argentino que hoy se consagró como campeón del mundo por primera vez en toda su carrera tras intentarlo en otros cuatro mundiales intentándolo.
¿Qué mirás bobo?
— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 18, 2022
¡Andá pallá!
La historia del “Qué mirás bobo, andá para allá”
La icónica frase del atacante argentino se dio después del encuentro entre Argentina y Países Bajos, en el cual el cuadro albiceleste triunfó de nuevo en los tiros desde el punto penal imponiéndose 4-3 en dichos lanzamientos después de un empate 2-2 en los 120 minutos del partido, el cual estuvo lleno de roces y polémicas entre los jugadores de ambos equipos.
Tras el partido y el triunfo argentino, Messi atendió a los medios de comunicación y aprovechó para descargar toda su bronca por lo ocurrido con el juez de la contienda y de paso con algún rival que se encontraba presenciando sus declaraciones.
Cuando el 10 de Argentina se encontraba respondiendo las preguntas del canal TyC Sports, se quedó mirando fijamente a lo que detrás de cámara parecía un rival. Dejando a un lado lo que le decía el periodista, Messi salió y grito “Qué mirás bobo, que mirás. Andá pa’ allá”.
El suceso se volvió viral de inmediato en redes sociales donde miles de usuarios apuntan a que estas palabras iban dirigidas al delantero que hizo los dos goles, Weghorst, quien juega para el Besiktas de la liga de Turquía. Y las declaraciones de Messi llegaron después que el ariete neerlandés estuviera discutiendo con varios argentinos tras la finalización del partido.
“Vamos, Diego, desde el cielo”
En redes sociales se hizo viral el pedido de ayuda divina de Messi a Maradona, de ídolo a ídolo cuando en el remate definitivo de Gonzalo Montiel, el astro Lionel exclamó: “Vamos, Diego, desde el cielo”, invocando a que el futbolista fallecido pudiera darles una mano para que ese balón tocara la red y lograran soltar el sagrado grito de “campeones”.
Así fue. Los designios del fútbol lo permitieron y a Messi se le vio caer arrodillado agradecido con la vida, con Maradona, con Dios en el que confiaba: “Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía, sabía, que lo dije en un momento que Dios me lo iba a regalar. Presentía que iba a ser esto, una vez más me hizo darle una felicidad enorme”.
“No hay nada después de esto, ¿qué va a haber? Después de conseguir la Copa América y el Mundial, se me dio casi al final de mi carrera. Pero, por otro lado, me encanta el fútbol, lo que hago lo disfruto, disfruto de la Selección”, agregó ya en zona mixta del estadio Lusail.
Orgulloso de lograr todo lo que se puede ganar en el fútbol, sentenció: “Esta (la Copa) la quieren todos, es el sueño de chiquito de cualquiera. Tuve la suerte de haber conseguido de todo en mi carrera y ahora esto va para allá para disfrutarla con ustedes. Obviamente, no me voy a poner a repasar partidos, teníamos que ser campeones y lo somos. Es hora de disfrutar”, finalizó.