MUNDO
Así será la sequía que acabará con la humanidad, según la biblia
Para muchos esta profecía ya se encuentra en curso, teniendo en cuenta las agresivas sequías vividas en los últimos años en la mayoría de continentes.
El fin del mundo es uno de los temas que cada vez genera mayor interés en la sociedad, esto puede tener varias razones. Por ejemplo, el deterioro del planeta, las condiciones socioeconómicas de algunas zonas del mundo, así como también las guerras que se libran entre los ejércitos más poderosos.
Sin embargo, dentro de las múltiples teorías sobre el fin de la raza humana, se encuentra una plasmada en uno de los libros sagrados más respetados y conocidos en el mundo, la biblia. Pues según el libro sagrado de los católicos y cristianos, la sequía será el principio del fin.
El agua es un líquido vital para que la vida en el planeta sea posible, los seres humanos, las plantas, los alimentos, toda la supervivencia depende de la presencia de agua. La biblia se refiere a sequías extremas como uno de los elementos del fin del mundo.
Para muchos esta profecía ya se encuentra en curso, teniendo en cuenta las fuertes sequías vividas en los últimos años en la mayoría de continentes. Este está puesto sobre la mesa en el último libro del Nuevo Testamento, el Apocalipsis.
Lo más leído
Según relatan las escrituras, los efectos climáticos serán un punto clave en el fin del mundo, las altas temperaturas sumado a la escasez de agua también serán clave en dicho final.
“El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y sus aguas se secaron para preparar el camino de los reyes del este”. Este sería el inicio del fin del mundo, según enuncia la palabra.
Europa es uno de los continentes en donde el aumento de las temperaturas se siente con mayor fuerza con el paso de las temporadas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica “con muy alta probabilidad” un verano más cálido de lo normal en toda España, que podría situarse entre el 20% de los más calurosos en las últimas tres décadas.
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, señaló que hay una probabilidad superior al 70% de que el trimestre veraniego junio-agosto sea muy cálido en la Península y en los dos archipiélagos.
“No sabemos si se tratará de un verano tan extremo en cuanto a altas temperaturas como el del año pasado, que fue el más cálido de la serie histórica, pero hay entre un 50% y un 70% de probabilidades de que se trate de un verano muy cálido, es decir, de que se encuentre en un verano muy cálido, entre el 20 por ciento de los veranos más cálidos de las últimas tres décadas”, precisó.
Vietnam registró a principios de mayo una temperatura de 44,1 grados centígrados en el centro norte del país, un nivel de calor que supera el récord anterior de 2019, informaron las autoridades.
La temperatura récord fue registrada la tarde del sábado 6 de mayo en la estación de Hoi Xuan, en la provincia de Than Hoa, centro norte, indicó el Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos.
El sur de Asia enfrenta una ola de calor sofocante en gran parte de abril, con temperaturas récord en varios países.
El papa Francisco ya invitó en el 2022 a cuestionar “el modelo de desarrollo” y de economía actual para evitar que “los hijos y nietos paguen una factura demasiado alta” porque “la tierra arde” y el capitalismo “mata”.
“Se trata de transformar una economía que mata en una economía de la vida, en todas sus dimensiones”, declaró Francisco ante cerca de mil jóvenes reunidos en Asís, hasta donde viajó en helicóptero para participar en la conferencia ‘La economía de Francisco’.
En su discurso, Francisco abogó porque el trabajo sea justo para todos, lo que denominó como “el gran desafío” de la época actual, y señaló que la familia “atraviesa una gran crisis que repercute en la acogida y custodia de la vida”.
“El consumismo intenta reemplazar el vacío de las relaciones humanas. La soledad es uno de los grandes negocios de nuestro tiempo, pero genera gran infelicidad”, dijo.
El Pontífice afirmó junto a los jóvenes participantes una declaración de doce puntos en la que se comprometen a crear ese nuevo sistema económico más justo. En ese pacto, abogan por una “economía de paz, al servicio de la persona, de la familia, de la vida, que no deja atrás a nadie, que reconoce el derecho a un trabajo digno y seguro para todos”.
*Con información de AFP y Europa Press.