AUSTRALIA
Así vive ahora el hombre que puso en venta su existencia a través de eBay
Ian Usher decidió vender su vida tras una doloroso divorcio y ahora vive en una isla en el Caribe.
Las rupturas amorosas suelen tener fuertes desenlaces y el desamor puede llevar a muchos a tomar medidas desesperadas para poder iniciar una nueva vida.
Aunque algunas decisiones pueden ser tan simples como cambiarse el color del pelo o entrar al gimnasio, otros toman medidas más desesperadas.
Este es el caso de Ian Usher, un ciudadano australiano de origen inglés que, tras una fuerte ruptura amorosa, decidió poner toda su vida en venta a través de la plataforma eBay.
En 2008, el hombre publicó un anuncio en eBay asegurando que ponía en venta “todo lo que tengo. los muebles de la casa, tienen recuerdos adjuntos. Es hora de deshacerse de lo viejo y entrar con lo nuevo”.
Lo más leído
Vendió su casa, muebles, moto, carro así como una presentación para conocer a sus amigos y un periodo de prueba en la tienda de alfombras donde había sido contratado recientemente.
A new start. http://t.co/SdycJLApkN pic.twitter.com/Owwk66r9LP
— Ian Usher (@ALifeSold) June 7, 2015
Por esta venta, Usher recibió una oferta por 400.000 dólares. A pesar de ser algo menos de lo que esperaba, el joven lo aceptó y solo con una maleta y su pasaporte decidió salir a explorar el mundo e iniciar una nueva vida.
“Estoy un poco decepcionado, pero todavía estoy emocionado. Todavía es suficiente para seguir adelante y hacer lo que dije que iba a hacer, que es pasar a la siguiente parte de mi vida -dijo Usher a la agencia AFP-. Se trataba tanto de seguir adelante como de venderlo por todo lo que pudiera”.
Más de 10 años después, Usher ha tenido una excitante vida que ha ido documentado a través de sus redes sociales; aprendió a volar aviones, corrió en diferentes corridas de toros por el mundo y hasta nadó con tiburones.
Yes @AndreeEdwards it's me! pic.twitter.com/xk7cbkgawa
— Ian Usher (@ALifeSold) February 21, 2014
Sin esperarlo, también se dio una nueva oportunidad en el amor al conocer a una mujer canadiense llamada Moe con quien ha logrado construir una buena relación y quien también comparte su forma de vida viajando por diferentes destinos.
Con el dinero conseguido producto de la venta de su vida, logró adquirir una isla en el Caribe donde reside actualmente, aunque realiza varias giras por el mundo contando su experiencia y cómo logró superar su divorcio y empezar una nueva vida.
También presentó recientemente un libro llamado “Una vida vendida”, donde cuenta todas las experiencias que ha tenido desde que se separó y decidió poner en venta todo lo que tenía.
Hi @richardbranson Thanks for the tweet re article http://t.co/TefqPtNpKK Hope you enjoyed reading it #readbyrichard pic.twitter.com/YOFmX4VgCU
— Ian Usher (@ALifeSold) April 19, 2014
Usher también ha donado parte de su dinero a las fundaciones que apoyan a personas que sufren de problemas sentimentales y que han pasado por divorcios difíciles.
Ganga en eBay puso en aprietos al Ejército de Estados Unidos; el aparato negociado por menos de 80 dólares tenía una sorpresa muy comprometedora
Muchas personas en el mundo acuden a diferentes plataformas de comercio electrónico para poder adquirir algunos objetos usados pero en buen estado, a precios bastante cómodos; también lo hacen para negociar algunas pertenencias coleccionables o piezas que ya han sacado del mercado y que alguien conserva y decide poner en venta.
Fue de esta manera que un investigador alemán adquirió un artefacto poco común, pero que despertó las alarmas del Gobierno de Estados Unidos y del Ejército de ese país, pues pudo acceder de forma sencilla y rápida a información confidencial de las fuerzas armadas del país del tío Sam.
Se trata de un dispositivo que utilizó Estados Unidos durante la guerra en Afganistán; en Kandahar, una de las principales ciudades de este país, las fuerzas norteamericanas acudieron al Secure Electronic Enrollmente Kit o SEEK II para poder detectar huellas dactilares e iris y, al mismo tiempo, almacenar la información recolectada.
Luego de usarlo durante la guerra, se supone que el dispositivo había sido guardado y reservado debido a la importancia de los datos recolectados; sin embargo, fue este investigador alemán el que lo volvió a sacar a la luz, luego de adquirirlo por menos de 80 dólares en la plataforma eBay.
Fue el The New York Times el encargado de revelar cómo fue que este objeto quedó en manos del investigador alemán Matthias Marx por tan solo 68 dólares, dejando al descubierto tan sensible información recolectada durante la guerra.
Según reseña ese medio, nunca se verificó la calidad del aparato ni que no contuviera dicha información; además, se calcula que el aparato contenía la información de 2.632 personas, un dato no menor y que preocupa a las autoridades norteamericanas.
Y es que, además de almacenar una gran cantidad de información, también lo ha hecho de manera detallada, pues allí se encontraron con fotos, descripciones, huellas dactilares, registros de iris, nombres y nacionalidades de quienes fueron sometidos a su escaneo.
Otro dato que llama la atención, aparte de la gran cantidad de datos almacenados, es que las personas que están consignadas allí fueron consideradas por el Ejército de EE. UU. como terroristas o buscadas; sin embargo, esto no le resta importancia a lo sucedido, pues sugiere una violación a la privacidad de las autoridades.
Asimismo, el SEEK II comercializado en eBay también tenía información de civiles, según reseñó el The New York Times. Al respecto, la Agencia de Logística de Defensa emitió un comunicado en el que indicaban que el protocolo para este tipo de dispositivos obliga a su destrucción una vez dejan de ser usado y que no se explica cómo terminó en esta plataforma de comercio electrónico.