GENTE
Asistente que le dio arma a Alec Baldwin fue despedido de otra película por un hecho similar
El hombre está siendo indagado por las autoridades a cargo del mediático caso.
La investigación policial sobre el disparo mortal que hizo Alec Baldwin con una pistola de utilería durante el rodaje de la película Rust actualmente está centrada en la especialista encargada del arma y en el ayudante de dirección que se la entregó al actor estadounidense.
Mediante un comunicado de prensa, la producción de la cinta informó este lunes que el asistente que le dio a Baldwin la pistola que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins había sido despedido de otro rodaje por un incidente similar, el cual ocurrió hace dos años.
Asistente que le dio arma a Alec Baldwin fue despedido de otra película por un hecho similar
“Dave Halls fue despedido del set de ‘Freedom’s Path’ en 2019 después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor cuando un arma, de manera inesperada, se disparó”, precisó uno de los productores de la película.
Luego, agregó: “Halls fue retirado de inmediato de la escenografía luego de que la pistola de utilería fue disparada. La producción no volvió a filmar hasta que Dave estuvo fuera de la locación. Se recogió un reporte del incidente en aquella ocasión”.
Lo más leído
Hutchins murió el jueves pasado después de que fuese herida en el set de rodaje de la película en Nuevo México, mientras que el director Joel Souza (que estaba detrás de ella) resultó herido. Baldwin manipulaba el arma durante el ensayo de una escena cuando se produjo el lamentable accidente.
Revelan más detalles de cómo ocurrió el fatal accidente en el set de grabación de ‘Rust’
Se siguen conociendo detalles y datos de cómo ocurrió el fatal accidente en el que se vio involucrado el reconocido actor. Según contó el director de la película Rust, Joel Souza, quien también resultó herido en el incidente, todo ocurrió mientras el Baldwin estaba apuntando con el arma hacia el lente de una cámara para verificar el ángulo.
Fue en ese instante cuando la pistola se disparó de manera accidental justo donde se encontraba Hutchins. “Sonó como un látigo y luego un sonido como ‘pop’ muy fuerte”, señaló Souza. Luego de escucharse el estruendoso disparo, el director de la cinta vio que la directora de fotografía se cogió su estómago fuertemente y tropezó hacia atrás, mientras que él estaba sangrando en su hombro derecho.
El director, de igual manera, indicó que en el momento del accidente las cámaras no estaban grabando debido a que Baldwin estaba sentado probando una escena con un revólver de su funda. Además, contó qué pasó antes del accidente y quién fue la persona que le alcanzó el arma al actor, la cual los miembros de producción le aseguraron al protagonista que estaba manejando una “pistola fría”.
La declaración jurada asegura que Halls, identificado como el hombre que entregó el arma a Baldwin, gritó “arma fría” mientras lo hacía. Es el lenguaje que se usa en la industria del cine para indicar que un revolver solo tiene una bala de salva.