MUNDO
Atención: Accidente de tránsito en Egipto deja al menos 35 fallecidos
Información preliminar señala que, al menos, 18 personas quedaron carbonizadas.
Al menos 35 personas murieron y otras 53 resultaron heridas este sábado, 28 de octubre, en un accidente entre varios vehículos en la carretera que va de El Cairo a Alejandría, en el norte de Egipto, indicaron medios estatales.
El accidente causó “35 muertos, de los que al menos 18 quedaron carbonizados”, según el diario Al Ahram, que publicó una lista de nombres de cerca de 53 heridos.
Los accidentes de circulación son frecuentes en Egipto, por el pobre mantenimiento de la red vial y las infracciones al código de circulación.
En imágenes publicadas en redes sociales se veía un camión volcado en medio de una vía rápida, y el asfalto medio quemado.
Lo más leído
Más lejos se veía al menos un autobús y un minibús calcinados en buena medida, al igual que varios coches, algunos aún ardiendo. Encima del lugar del drama podía apreciarse una espesa nube de humo negro.
Según datos oficiales, 7.000 personas murieron en accidentes de circulación en 2021 en Egipto, que cuenta con 105 millones de habitantes.
Vale recordar que otro accidente se presentó el pasado lunes, 23 octubre, en Estados Unidos. Según los registros de las autoridades, al menos siete personas murieron después de que la combinación de humo de incendios en pantanos del sur de Luisiana y una densa niebla provocara que 158 vehículos chocaran entre sí el lunes por la mañana, informaron autoridades.
Veinticinco personas resultaron lesionadas, señaló la Policía Estatal de Luisiana en un comunicado de prensa por la noche.
El gobernador John Bel Edwards solicitó donadores de sangre y pidió oraciones “por los heridos y muertos”.
En videos de los choques podía verse lo que parecía un depósito de chatarra interminable sobre la carretera interestatal 55 cerca de Nueva Orleans. Los vehículos estaban aplastados, incrustados debajo de otros y algunos habían sido devorados por las llamas.
Había muchas personas observando el desastre a la orilla de la vía rápida, mientras que otras aguardaban en sus automóviles a ser auxiliadas.
Christopher Coll, de 41 años, era uno de los conductores que esperaban en uno de los choques.
“Ya estaba pisando los frenos, disminuyendo la velocidad, cuando una camioneta F-250 se subió al remolque con el que trabajo y me llevó a dar un paseo”, le dijo Coll al periódico The Times-Picayune/The New Orleans Advocate.
Coll podía oler el humo mientras escuchaba a otros conductores gritar pidiendo ayuda y los sonidos de automóviles que chocaban y neumáticos que reventaban. Pudo abrir a patadas la puerta del lado del pasajero para escapar, y luego ayudó a otras personas, incluida una que extrajo a través de una ventana de un auto.
Se produjo un embotellamiento de kilómetros en ambas direcciones de la carretera interestatal 55. La falta de visibilidad también obligó a cerrar partes de la carretera I-10 y de la Carretera Elevada del Lago Pontchartrain en ciertos momentos.
Thick fog and zero visibility caused a deadly chain reaction crash involving cars and trucks on I-55 in Louisiana. The governor is urging residents to donate blood to help replenish supplies as medical teams treat the wounded. @VictorOquendo reports. https://t.co/Ip0ITsWnUT pic.twitter.com/PzSVkGub3w
— World News Tonight (@ABCWorldNews) October 23, 2023
En días pasados, un hecho de imprudencia se presentó en la localidad de Isidro Casanova, Argentina, en donde se vieron involucrados un conductor de servicio público, un reciclador y una adulta mayor de 84 años, siendo esta última la más afectada.
Según medios locales, los hechos ocurrieron en la localidad bonaerense de San Isidro, en donde un conductor de la ruta 242 atropelló a un reciclador y a una mujer de 84 años.