Mundo
Atención: autoridades capturaron a un hombre en Florida que amenazó con asesinar al expresidente Donald Trump y a J.D. Vance
Al sujeto identificado como Michael W. Wiseman se le imputaron los cargos de amenazas escritas de muerte contra la fórmula republicana.
Un sujeto, a quien acusaron de lanzar amenazas en redes sociales contra el expresidente Donald Trump y el senador estadounidense J.D. Vance y sus familias, fue arrestado el viernes en Florida, según informó la policía.
Sobre el tema, el Departamento de Policía de Júpiter reveló en un comunicado de prensa que los uniformados lograron la captura de Michael W. Wiseman por cargos de amenazas escritas de muerte.
Wiseman fue arrestado sin incidentes y llevado a la cárcel del condado de Palm Beach, según informó el mayor de policía de Júpiter, Don Hennessy. Un empleado de la cárcel confirmó que Wiseman seguía detenido el viernes por la noche y no tenía información sobre si contaba con un abogado.
Los detectives indicaron que Wiseman había hecho múltiples amenazas escritas en Facebook contra Trump y Vance, los recién nombrados candidatos republicanos a la presidencia y vicepresidencia, así como contra sus familias, mencionando posibles daños corporales.
La promesa de Trump a Zelenski sobre la guerra en Ucrania
El candidato republicano a las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que habló por teléfono con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y le prometió que, si volvía a la Casa Blanca, pondrá “fin a la guerra” entre Ucrania y Rusia.
“Yo, como su próximo presidente de Estados Unidos, traeré la paz al mundo y pondré fin a la guerra que se ha cobrado tantas vidas y devastado a innumerables familias inocentes”, escribió el exmandatario en su plataforma Truth Social.
“Ambos bandos podrán reunirse y negociar un acuerdo que acabe con la violencia y pavimente el camino a la prosperidad”, añadió.
Estados Unidos ha entregado decenas de miles de millones de dólares en asistencia militar a Kiev desde que Rusia inició su invasión de Ucrania en febrero de 2022, pero con una victoria de Trump en noviembre el apoyo de Washington no está garantizado.
“Acordamos con el presidente Trump discutir en una reunión personal qué pasos pueden hacer que la paz sea justa y realmente duradera”, dijo.
“Tomé nota del vital apoyo bipartidista y bicameral estadounidense para proteger la libertad y la independencia de nuestra nación”, dijo en la red social X.
*Con información de AFP