MUNDO
Atención | Campaña de Donald Trump informa que el expresidente está “a salvo” tras el reporte de un tiroteo en Palm Beach
Al parecer dos personas intercambiaron disparos en el exterior del campo de golf Trump International Golf Course en West Palm Beach.
El Servicio Secreto está respondiendo a un tiroteo afuera del club de golf de Donald Trump en West Palm Beach, Florida, cuando el expresidente salía, según fuentes policiales.
“El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento”, dijo Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump.
— Team Trump (Text TRUMP to 88022) (@TeamTrump) September 15, 2024
Esto ocurre casi exactamente dos meses después de que Thomas Matthew Crooks disparara a Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, el 13 de julio.
Según reportes preliminares de la Policía de Palm Beach, varios disparos ocurrieron en el Trump International Golf Club donde el expresidente se encuentra alojado durante el fin de semana.
Aparentemente, el tirador huyó del área. Todavía no se sabe si los disparos estaban dirigidos contra el expresidente o solo es un hecho aislado en el campo de golf.
El expresidente estaba jugando al golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach. El campo fue cerrado de inmediato, según una fuente cercana a CNN.
#HCHInternacionales | Se informa que Trump está a salvo luego de que se escucharan disparos en sus inmediaciones en el Trump National Golf Club.
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) September 15, 2024
▶ El Servicio Secreto está respondiendo a un tiroteo cerca de Donald Trump cuando salía de su club de golf en West Palm Beach,… pic.twitter.com/oFE0JZSRR0
Según el NY Post, las fuentes dijeron que Trump nunca estuvo en peligro y que el tiroteo ocurrió en un área fuera del club que es conocida por su alta tasa de criminalidad.
Después del intento de asesinato del expresidente y candidato republicano en un mitin en Butler, Pensilvania (noreste), la opinión pública se preguntó cómo era posible que el atacante hubiera podido tomar posición en la azotea con un arma.
El Servicio Secreto, encargado de proteger a las personalidades políticas, dejó este edificio fuera de su “perímetro”, y por tanto bajo la responsabilidad de la Policía local, lo que suscitó críticas.
Se supo que varios policías consideraron como posible sospechoso al autor de los disparos hace 2 meses, Thomas Matthew Crooks, de 20 años. Lo vieron en posesión de un dispositivo utilizado para medir distancias de tiro antes de perderlo de vista entre la multitud. Difundieron su foto en sus canales de comunicación internos.
“Fui alcanzado por una bala que me perforó la parte superior de la oreja derecha”, escribió Trump en ese momento en su red social Truth, horas después de ser evacuado del mitin con sangre goteando de la oreja.
El Servicio Secreto de Estados Unidos aumentó hace semanas la seguridad de Donald Trump después de que las autoridades se enteraran de un complot iraní para asesinarlo, sin vínculo con el reciente atentado contra él, informaron este martes medios estadounidenses.
Según la CNN, las autoridades estadounidenses recibieron información de una “fuente humana” sobre un plan de Teherán contra el expresidente, lo que provocó que se reforzara la protección de Trump.
Otros medios también informaron de un complot que no está relacionado con el intento de asesinato de Trump el pasado fin de semana, cuando Thomas Matthew Crooks abrió fuego contra él durante un mitin en Butler, Pensilvania (oeste).
*Con información de la AFP.