Mundo
Encapuchados armados asaltaron oficina de María Corina Machado en Venezuela; se llevaron equipos y documentos
El Partido Vente Venezuela denunció que seis hombres sometieron a los vigilantes e ingresaron a la sede.
Venezuela atraviesa por un momento de alta tensión tras los comicios presidenciales desarrollados el pasado 28 de julio. Tanto la oposición como varios representantes de la comunidad internacional han denunciado que el régimen de Nicolás Maduro se robó las elecciones. Desde entonces, ha reinado el caos en ese país.
En la madrugada de este viernes, 2 de agosto, el partido político Vente Venezuela denunció que seis hombres encapuchados ingresaron por la fuerza a su sede. Es importante mencionar que el movimiento es liderado por la opositora María Corina Machado.
Según la denuncia publicada en la red social X, el asalto ocurrió a las 3 a. m. en El Bejucal, sede nacional del Comando de Campaña de María Corina Machado y Edmundo González, en Caracas.
“Atraco a las 3 a. m. con armas de fuego en El Bejucal, sede nacional del @ConVzlaComando y oficina de @MariaCorinaYA. Seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos”, de lee en la publicación.
En los videos difundidos por el Partido Vente Venezuela se ve que los encapuchados pintaron grafitis en el inmueble. Además, se evidencia el desorden que dejaron a su paso, pues se llevaron documentos y equipos que permanecían en la oficina.
“Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros”, manifestó el movimiento político.
#URGENTE Atraco a las 3am con armas de fuego en “El Bejucal”, sede nacional del @ConVzlaComando y oficina de @MariaCorinaYA. 6 hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y… pic.twitter.com/9ey475uwRS
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) August 2, 2024
Horas antes, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela también había denunciado: “El régimen de Nicolás Maduro ha emprendido una dura arremetida a través de sus órganos represores que pretende criminalizar la labor de los testigos y miembros de mesa que participaron en las elecciones presidenciales el 28 de julio”.
El Comité agregó: “Durante las últimas horas, la persecución contra estos ciudadanos honorables que ejercieron su derecho a la defensa del voto en cada uno de los centros, está siendo castigada por la represión política de Nicolás Maduro”.
“Estos venezolanos no han cometido delito alguno. Su única labor ha sido defender y proteger la decisión de los venezolanos que ejercieron su derecho al voto. Rechazamos firmemente esta situación que sólo busca generar detenciones arbitrarias con graves consecuencias para el tejido social, pues persiguen al venezolano común que se organiza en la civilidad”, expresó el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela.
🚨 #Atención | El régimen de Nicolás Maduro ha emprendido una dura arremetida a través de sus órganos represores que pretende criminalizar la labor de los testigos y miembros de mesa que participaron en las elecciones presidenciales el #28Jul. https://t.co/2YxLFCykwV
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) August 1, 2024
Teme por su vida
El asalto a la sede de Vente Venezuela se da poco después de que María Corina Machado advirtiera que teme por su vida. Así lo hizo en una columna para el diario estadounidense The Wall Street Journal.
“El Sr. Maduro no ganó las elecciones presidenciales de Venezuela el domingo. Perdió arrolladoramente contra Edmundo González, 67 % contra 30 %. Sé que es verdad porque lo puedo demostrar. Tengo comprobantes obtenidos directamente de más del 80 % de las mesas electorales de la nación”, dijo.
“Escribo esto escondida, temerosa de mi vida, de mi libertad y de la de mis paisanos, por la dictadura dirigida por Nicolás Maduro”, subrayó Machado en dicha columna.