MUNDO
Atención: Fallece a los 76 años O.J. Simpson, protagonista del ‘juicio del siglo’ por el asesinato de su exesposa y su amigo
El exjugador falleció después de una dura lucha contra el cáncer.
O.J. Simpson, uno de los estadounidenses de alto perfil más polémicos de todos los tiempos, ha muerto después de una batalla contra el cáncer, según reporta TMZ, citando a miembros de su familia.
El exjugador de la NFL, que fue juzgado por el doble asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, en los años 90, solo para ser absuelto, falleció el miércoles en Las Vegas, según informó su familia.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia les pide que respeten sus deseos de privacidad y gracia”, dijo la familia Simpson en una publicación desde la cuenta oficial del exjugador norteamericano.
Aunque Simpson no fue declarado culpable de las muertes de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, tres años después de su juicio penal, fue declarado responsable en una demanda civil presentada por las familias de las víctimas.
Lo más leído
Nacido como Orenthal James Simpson en San Francisco, ganó el Trofeo Heisman mientras estaba en la USC y luego estableció récords mientras jugaba fútbol profesional para los San Francisco 49ers y los Buffalo Bills, según narra Variety.
Después de retirarse del fútbol, protagonizó tres películas de Naked Gun y la comedia Back to the Beach. Había completado un piloto de dos horas de duración para la serie de aventuras Hombres rana, cuando su arresto detuvo abruptamente el proyecto para NBC.
Never before a game! pic.twitter.com/F0rFCwWQ3n
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) May 30, 2023
El 12 de junio de 1994, cuando la exesposa de Simpson, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, fueron brutalmente asesinados a puñaladas afuera de la casa de la primera en el vecindario de Brentwood en Los Ángeles. A los pocos días, la Policía anunció su intención de arrestar a la exestrella del fútbol por los asesinatos.
Cinco días después de los asesinatos, 95 millones de estadounidenses vieron cómo el Ford Bronco blanco de Simpson, con su viejo amigo Al Cowlings al volante y Simpson en el asiento trasero con una pistola, amenazando con suicidarse, guiaba a la policía en un recorrido de 60 millas a baja velocidad. Persecución televisada en Los Ángeles que duró unas dos horas.
Simpson finalmente se entregó a la policía y fue juzgado por los asesinatos. En octubre de 1995, después de 11 meses desde la selección del jurado hasta el veredicto, Simpson fue absuelto en un juicio que fue televisado a diario y se convirtió en una sensación internacional.
O.J. Simpson era considerado un dios en Estados Unidos y su fama no cayó al colgar los botines y adentrarse en el mundo del entretenimiento. Pero el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y de un amigo, Ron Goldman, lo bajaron del olimpo y lo llevaron al banco de los acusados en 1994. Fue llamado el “juicio del siglo”.
El jurado lo declaró inocente, pero, paradójicamente, en una corte civil fue hallado culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.
Simpson no pudo evitar las rejas cuando, en 2007, fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Pasó nueve años en prisión y recuperó la libertad en 2017.
Con información de AFP*