Mundo
Atención: Israel prepara “ataque combinado por aire, mar y tierra” contra Hamás
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció la nueva ofensiva militar.
Las Fuerzas Armadas israelíes han anunciado el lanzamiento de un ataque “extenso” contra “objetivos militares” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en toda la Franja de Gaza.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando objetivos militares de la organización terrorista Hamás en toda la Franja de Gaza en un ataque extenso”, ha informado el propio Ejército israelí en un comunicado.
Además, las Fuerzas Armadas israelíes han resaltado que están preparando “un ataque combinado por aire, mar y tierra” sobre Gaza y para ello han realizado un esfuerzo logístico y movilizado a “cientos de miles de militares”.
“Los batallones y militares de las Fuerzas de Defensa de Israel están desplegados por todo el país y están preparados para mejorar sus preparativos para las próximas fases de la guerra, con énfasis en una operación terrestre importante”, señaló el éjercito de ese país.
Lo más leído
En particular, se está preparando al Ejército de Tierra para “ampliar el combate” con el apoyo de la División de Tecnología y Logística. Así se están creando centros avanzados de logística para reabastecer a las fuerzas que estén en combate.
Aumenta número de militares israelíes muertos
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de 14 militares muertos más, con lo que ya suman 279 los fallecidos desde el ataque del 7 de octubre del Movimiento de Resistencia Islámica.
“Se ha informado a las familias de 14 mártires más de las Fuerzas de Defensa de Israel y se ha autorizado la publicación”, ha señalado el Ejército en un comunicado oficial difundido por el portavoz Daniel Hagari y recogido por el diario ‘Haaretz’.
Además, se han contabilizado al menos 126 israelíes secuestrados por las milicias palestinas en el ataque sorpresa del 7 de octubre lanzado desde la Franja de Gaza.
Benjamin Netanyahu visita militares y advierte que la ofensiva contra Hamás continuará
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha visitado este sábado a puerta cerrada los kibutz de Beeri y Kfar Azza por vez primera desde la matanza cometida por Hamás el pasado fin de semana contra sus residentes, desencadenante directo de la actual guerra en Gaza.
Netanyahu ha examinado las viviendas destruidas tanto por las incursiones de los milicianos de Hamás como por los cohetes de sus milicias lanzados desde la Franja de Gaza y se ha reunido con los militares israelíes en la zona, entre ellos el comandante de la Brigada de Paracaidistas, el coronel Ami Biton, informa el ‘Yedioth Aharonoth’.
En su encuentro con los militares, difundido desde su oficina, Netanyahu ha comunicado a los soldados que “la continuación de la ofensiva (contra Hamás) está en camino” entre las perspectivas de una posible incursión por tierra a gran escala en la Franja de Gaza, la primera desde la operación Plomo Fundido de 2008.
Prime Minister Benjamin Netanyahu visited the Gaza Envelope today. He toured Kibbutz Be'eri and Kibbutz Kfar Aza, and saw ruins of houses where the horrific massacre occurred. pic.twitter.com/Ab8iosTwBe
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) October 14, 2023
La visita de Netanyahu ha tenido lugar en medio de una nueva alerta por cohetes en el centro del país, en localidades como Petaj Tikva, Yehud-Monoson y Or Yehuda. Asimismo, Hamás ha anunciado un nuevo ataque contra el aeropuerto internacional de Ben Gurion y una nueva andanada de cohetes hacia Ashdod y Ashkelon, sin que hasta el momento se tenga constancia de víctimas.
El Gobierno israelí ha sido objeto de duras críticas por parte de la oposición, que ha denunciado la completa falta de preparación de las autoridades ante el ataque sin precedentes de Hamás. Ahora mismo, Israel se encuentra bajo un gobierno de emergencia gracias al acuerdo entre Netanyahu y el ahora ministro sin cartera Benny Gantz, que también ha visitado las localidades del sur y prometido hacer todo lo posible para encontrar a los desaparecidos y secuestrados por Hamás.
“Sé que lleva tiempo y que la realidad es difícil e indescriptible. Invertiremos todo el esfuerzo posible en todos los canales posibles”, ha declarado Gantz.
*Con información de Europa Press