Mundo
Régimen de Nicolás Maduro intenta tomarse a la fuerza la Embajada de Argentina en Venezuela; asilados pidieron ayuda
Denuncian que oficiales de la Policía están intentando tomarse la Embajada donde hay asilados.
Es complicada la situación que se vive en Venezuela después de que el Consejo Nacional Electoral anunciara a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones de este domingo, 28 de julio, dejándolo otros seis años en el poder. La comunidad internacional ha alzado su voz y calificó lo sucedido como un fraude, por lo que se han hecho fuertes pronunciamientos.
Uno de los más duros fue el presidente Javier Milei, quien insultó a Maduro y, además, su Gobierno anunció que no lo reconocía como máximo mandatario venezolano. Ante esto, el régimen ya inició sus arremetidas, en la tarde de este lunes uniformados de la Policía intentaron tomarse a la fuerza la Embajada de Argentina en Caracas.
A través de redes sociales se han conocido algunos videos que grabaron las personas que se encuentra asiladas al interior del consulado, a las afueras se ven varias patrullas de la Fuerza Pública, que está al servicio de la dictadura. Esta situación se presenta en medio de las protestas que se adelantan en las calles como rechazo al resultado electoral oficial.
Pedro Urrutchurtu, quien pertenece al movimiento de María Corina Machado y ya lleva más de 130 días en la residencia diplomática, fue uno de los que denunció lo ocurrido.
Tendencias
“En este momento, oficiales de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) pretenden tomar la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, donde estamos los 6 asilados de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González”, dijo en los audiovisuales.
El político aseguró que había encapuchados y pidió una ayuda “urgente” para que toda la comunidad internacional esté pendiente de lo que sucede al interior de Caracas.
“Ayúdennos a correr la voz. Que el mundo vea el despliegue en este momento de funcionarios del DAET (...) No hemos cometido ningún delito. Nos acoge el derecho internacional y nos acoge el derecho de asilo”, señaló.
La misma María Corina Machado se refirió a lo sucedido durante una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, anunció que contaban con pruebas que dejarían en evidencia el fraude electoral realizado por Maduro.
“Nos reportan que a esta hora, en las puertas de la Embajada de Argentina, hay encapuchados armados. Les quiero pedir a los vecinos y periodistas que acompañen a quienes están allí resguardados. Tenemos que protegerlos”, mencionó.
Personas llegaron al llamado
El llamado fue escuchado por los ciudadanos venezolanos, pues al poco tiempo llegaron hasta la residencia diplomática varias personas para proteger a aquellos que estaban aislados en el edificio. Una caravana de motociclistas arribó a la zona y comenzaron a pitar y a expresarse en contra del Gobierno, lo que obligó a los uniformados a irse.
“Ha llegado nuestra fuerza motorizada. ¡Vamos!”, dijo Pedro Urrutchurtu.
La situación sigue siendo tensa en Venezuela, especialmente en las calles de Caracas donde miles de personas han salido para manifestar su rechazo al resultado electoral, mientras que la comunidad internacional exige que se puedan contar los votos con testigos electorales que no hagan parte del régimen.
🇻🇪🇦🇷 María Corina Machado denuncia que Nicolás Maduro es envió sicarios chavistas encapuchados a la Embajada de Argentina en Caracas. pic.twitter.com/Tup7qpkbHd
— Progresismo Out Of Context (@OOCprogresismo2) July 29, 2024