mundo
Aterrador: A más de 100 metros de profundidad rescatan a niño francés que cayó en un cráter en Galápagos
El menor se encuentra hospitalidad tras caer accidentalmente señalaron las autoridades.
Las autoridades ecuatorianas informaron que el menor de 8 años de edad cayó este viernes en un cráter de 100 metros de profundidad en las turísticas islas Galápagos, y se encuentra hospitalizado, informaron autoridades.
“El turista de 8 años de edad, de nacionalidad francesa, que cayó accidentalmente en uno de los dos cráteres del sitio de visita Los Gemelos, en la parte alta de la isla Santa Cruz”, señaló el Parque Nacional Galápagos (PNG) en sus redes sociales.
Guardaparques, bomberos, policías y voluntarios intervinieron en el rescate del niño cuyo nombre no fue divulgado y quien fue trasladado al hospital República del Ecuador de la isla.
“Al momento se encuentra en observación” en el centro sanitario, agregó el PNG, sin precisar si el menor tenía heridas graves.
Lo más leído
Las autoridades desconocen los detalles de la caída, pero “la rápida intervención de los rescatistas capacitados para estas emergencias logró sacarlo del fondo del cráter de más de 100 metros”.
Los Gemelos son dos cráteres, uno frente al otro, formados por una serie de hundimientos generados a partir de erupciones volcánicas.
Hogar del pájaro brujo, un ave endémica de Galápagos, Los Gemelos son de los sitios favoritos de los turistas para hacer caminatas.
Una fauna y flora únicas
El archipiélago de Galápagos, a 1.000 km frente a la costa de Ecuador, posee flora y fauna únicas en el mundo y toma el nombre de sus gigantescas tortugas.
En el primer trimestre de este año 78.507 turistas visitaron Galápagos, de los cuales 58% eran extranjeros.
Galápagos afectada por derrames
En abril de 2022, una embarcación de turismo que llevaba unos 2 mil galones de diésel se hundió el sábado en las frágiles islas Galápagos, en el Pacífico de Ecuador y Patrimonio Natural de la Humanidad, dejando una “mancha superficial de combustible”, informaron autoridades.
El barco Albatros contenía un estimado de “2 mil galones de diésel al momento del suceso” en la isla Santa Cruz y “existe presencia de una mancha superficial de combustible en varios puntos de la bahía” Academia, señaló el Ministerio del Ambiente en un comunicado.
La petrolera estatal Petroecuador señaló en principio que la embarcación de propiedad privada naufragó en la madrugada del sábado en “Puerto Ayora, transportando diésel”.
En diciembre de 2019 se hundió en la isla San Cristóbal una barcaza que contenía unos 600 galones de diésel, provocando un derrame no cuantificado que no afectó a ninguna especie, según el Gobierno.
Pero en 2001 el buque “Jéssica”, de bandera ecuatoriana y que transportaba combustible, naufragó frente a Puerto Baquerizo Moreno (capital de San Cristóbal) con unos 240.000 galones de combustible que se derramaron, generando un grave problema ambiental que afectó a varias especies e islas.
*Con información de AFP