MUNDO

Aterrador ataque de peces carnívoros dejó al menos 30 heridos

A una niña de 13 años le debieron amputar un dedo del pie.

25 de noviembre de 2021
Pez carnívoro
Imagen de referencia, no corresponde al caso citado anteriormente. | Foto: Getty Images

Momentos de terror vivieron bañistas en las costas del río Paraná, en la provincia de Santa Fe, noreste de Argentina, luego de que fueran atacados por palometas, peces que son similares a las pirañas. De acuerdo con medios de ese país, el ataque de los animales dejó al menos treinta personas heridas.

Entre los heridos tras el ataque de los peces carnívoros se encuentra una menor de edad, quien perdió un dedo del pie. Aseguran que a la niña de 13 años debieron someterla a un injerto en el quinto metatarsiano.

Los otros bañistas que fueron atacados el pasado fin de semana por las palometas también sufrieron lesiones en pies y manos, pero de menor gravedad.

El hábitat natural de la palometa es la laguna, y la falta de caudal y la alteración por las altas temperaturas hace que el cardumen se vuelque a la costa. Por eso, se dan casos tan seguidos”, explicó al medio local Aire de Santa Fe, Sergio Berardi, representante de la Seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas.

Además, Berardi dijo al medio citado anteriormente que “la mordedura no tiene la misma incidencia en menores que en personas adultas”.

El representante gremial aprovechó para advertir que durante esta temporada habrá presencia de palometas en esa provincia argentina. De hecho, recordó que la playa no está habilitada como balneario, sí como solárium.

Pedimos al municipio reforzar con más duchas para dar una alternativa a los bañistas, y pedimos a la gente que use esos medios”, señaló Berardi.

El anterior caso hizo recordar a otro que se presentó recientemente en el estado de Mina Gerais, localizado en el suroeste de Brasil, donde un hombre de 30 años de edad, tratando de huir de un enjambre de abejas, se lanzó a un lago y murió atacado por pirañas.

Aunque no fue divulgada su identidad, medios locales informaron que se trató de una persona que se encontraba pescando con dos amigos en el lago del municipio de Brasilandia de Minas, cuando fueron sorprendidos por un enjambre de abejas.

En momentos en el que intentó escapar de las picaduras de las abejas, se lanzó a las aguas del lago, donde fue atacado por pirañas, lo que le produjo la muerte.

Se informó que las otras dos personas que se encontraban con él también se lanzaron al agua, pero se salvaron del ataque de los peligrosos peces, según señalaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de esa localidad de Mina Gerais.

De acuerdo con el reporte de ese organismo, las dos personas lograron llegar hasta la orilla después de nadar varios metros y se pusieron a salvo.

No obstante, las autoridades brasileñas tratan de determinar si esta persona perdió la vida por ahogamiento, tras el ataque de las pirañas que le impidieron nadar hasta la orilla del lago, o si su muerte está relacionada con las heridas que recibió durante la acción de los peces.

Noticias relacionadas