Mundo
Aterrador caso de tortura: Niña era obligada a comer excremento de gato en Estados Unidos
Tras su rescate, las palabras de la niña fueron: “este es el mejor día de mi vida”.
Una película de terror se puede quedar corta ante los hechos de tortura a los que habría sido expuesta una niña en Estados Unidos. Cuatro sujetos, incluidas dos mujeres, fueron acusados por negligencia infantil, luego de que una revisión médica determinara que las lesiones presentadas eran producto de maltrato.
Según el diario Sun los agresores, no contentos con obligar a la mejor de ocho años a ingerir excremento de gato, también hacían que utilizara pañales y se arrodillara en una jaula ante quienes estaban responsables de su cuidado.
De acuerdo con Fox Carolina, una fuente anónima había alertado sobre lo que estaba sucediendo en el interior de una vivienda, por lo que la oficina del alguacil en el condado de Spartanburg asistieron, a comienzos de septiembre, al Departamento de Servicios Sociales (DSS) con una advertencia recibida sobre abuso a menor.
Toda una pesadilla
Los agentes comentaron que en más de una oportunidad un trabajador social se había desplazado hasta la casa pero que, en su momento, los ahora cuatro detenidos habían escondido a la pequeña. Los oficiales ampliaron que en la residencia había otros cuatro menores y que la niña en cuestión presentaba una “cojera” y varias lesiones cubiertas por tatuajes temporales.
Tendencias
Los presuntos responsables vivían en el Estado de Vermont y se habían trasladado no hace mucho tiempo a Spartanburg. Los cuatro fueron identificados como Ryan Dezotelle (28 años), Tenika Draper (24), Ian Tatro (25 años y padre de la menor) y Trina Rae Draper (47).
A la menor le habría tocado ingerir tanto excrementos como comida de animal, además de soportar ser lastimada con cuerdas, tablas y hasta un sartén, dijo la oficina del abogado que lleva el caso, de acuerdo con lo recopilado por medios internacionales. Un portavoz de esa misma dependencia recordó que tras su rescate, las palabras de la niña fueron: “este es el mejor día de mi vida”.
El Departamento de Servicios Sociales se encargó de llevar a los otros pequeños a un centro de protección, mientras que la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para evaluar sus lesiones.
¿De qué se acusa a los sospechosos?
Sobre el padre de la niña recaen más de 10 cargos que incluyen negligencia a la hora de cuidar de un menor y dos cargos por obstrucción. Para él se fijó una fianza de 90.000 dólares (casi 430 millones de pesos colombianos). Para Dezotelle, el segundo señalado, tendrá que pagar 24.000 dólares (cerca de 114 millones de pesos) si quiere quedar en libertad. Él es procesado por acciones “crueles”, así como por cometer agresión y obstrucción.
En cuanto a las mujeres que habrían participado en estos hechos, Trina Draper está vinculada con cinco cargos de crueldad contra los niños y su fianza se determinó en 23.000 dólares. Finalmente, su compañera Tenika Draper deberá cumplir con un monto de 98.000 dólares para no estar más bajo custodia policial.
Kevin Spacey niega acusaciones de abuso
Kevin Spacey, actor recordado por series como “House of cards” reiteró este lunes (17 de octubre) que no es responsable de las acusaciones por delito sexual supuestamente cometidas contra el también actor, Anthony Rapp, quien en el momento de los hechos tenía 14 años.
Rapp le exige 40 millones de dólares por “angustia emocional”, en señalamientos que asegura tuvieron lugar en 1986. “No recuerdo haber estado con él en ninguna fiesta privada ni tengo memoria de haber estado con él en un apartamento” respondió Spacey.
Según AFP, este es el caso más reciente que enfrenta Spacey con la justicia estadounidense. En Reino Unido se le juzga por presuntas agresiones sexuales desarrolladas entre 2005 y 2013 cuando trabajaba como director de teatro. De estas también aseguró que no tenía ninguna relación.