Mundo

¡Aterrador! Desconocidos abandonan el cadáver de una modelo a las afueras de un hospital en Estados Unidos

Christy Giles fue encontrada a las afueras del hospital Culver City, pero la manera en que fue hallada ha generado especulaciones y misterio.

18 de noviembre de 2021
Violación
Silueta de una misteriosa mujer pelirroja con los hombros descubiertos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La muerte es un suceso inevitable, pero lo que le pasó a la modelo de Estados Unidos Christy Giles ha sido un tema de información para los medios de Los Ángeles, California, la ciudad más poblada de este Estado.

Christy Giles tenía 24 años y fue encontrada en las puertas de un hospital de Los Ángeles. De acuerdo con la información de medios locales, varios desconocidos la dejaron allí el pasado sábado 13 de noviembre y, lo que se sabe es que Giles se encontraba de fiesta tiempo antes de su muerte.

Christy, junto a su amiga Hilda Marcela Cabrales, se encontraba en un club en el que conocieron a unos hombres con los que decidieron dirigirse a otro sitio para disfrutar de la noche y, luego de esto, terminaron su trayecto en un edificio de apartamentos al oeste de la ciudad.

Con el pasar del tiempo, la desaparición de Giles se empezó a notar, puesto que tuvieron que pasar doce horas para saber algo sobre esta mujer, quien apareció arrojada a las afueras del hospital Culver City. Allí se observó y chequeó el estado de la mujer; ya se encontraba muerta. Por otro lado, Christy no era la única que estaba desaparecida, su amiga Hilda Marcela Cabrales no había dado rastros de su aparición y fue después de dos horas, luego de la aparición de Giles en las aceras del hospital, que aparece Cabrales frente a otra clínica; ella con signos de vida, aunque ahora se encuentra en estado crítico.

Teniendo en cuenta las palabras expresadas por el esposo de Christy Giles, Jan Cilliers, en el canal KTLA, luego de que las dos mujeres fueron médicamente examinadas se encontró que había heroína en sus cuerpos. Para Cilliers es algo que no puede creer ya que menciona que ninguna de las dos tiene un antecedente relacionado con esta droga.

Al llevar a cabo primeras investigaciones y tratando de dar una solución o dictamen, la Policía de este estado de California considera que la muerte de Giles pudo ser provocada por una sobredosis, esto sin tener en cuenta el informe forense; tampoco se descarta una posible agresión sexual, maltrato y otras acciones que hayan provocado este suceso.

Por su parte, los familiares y el esposo de la mujer están convencidos de que su muerte fue provocada al drogarla a la fuerza, ya que mientras ella se encontraba compartiendo con su amiga, Jan Cilliers estaba en San Francisco; allí él tenía ingreso a los mensajes que su esposa escribía en su teléfono móvil, y el último estaba dirigido a Hilda Marcela Cabrales diciéndole que “salieran de allí”. Después no hubo más mensajes.

Se especula que las mujeres, mientras se encontraban con los hombres, pudieron ser víctimas de maltrato al ser retenidas contra su propia voluntad. Jan Cilliers también comentó que hay un video que consigna el momento en el que su esposa fue arrojada y abandonada a las afueras del hospital Culver City de Los Ángeles. Con el registro audiovisual, comentó que el auto del que fue arrojada Gilles no tenía placa y, además, los hombres vestían de negro y sus caras estaban tapadas.

En la búsqueda de respuestas prontas, Cilliers empezó un recolección de fondos con el fin de contratar a especialistas y detectives para “proteger a todas las mujeres que han sido o podrían verse gravemente afectadas de manera similar”, dijo a KTLA, pues este es un caso que no debería quedar impune. Es decir que no solo busca reivindicar el nombre de su esposa, sino que anhela que este tipo de sucesos no le sucedan a nadie.

Noticias relacionadas