MUNDO
¡Aterrador! En EE.UU., un hombre asesina a su esposa con la misma arma que le devolvió la policía tras su primer intento
El hecho causó la indignación de los familiares de la mujer que consideran que fue desprotegida contra el abuso que le propiciaba su pareja.
Luego de que la policía le entregara de nuevo el arma con la que tiempo atrás había atacado a su pareja, un hombre residente de la ciudad de Hoover, Alabama, en Estados Unidos, le disparó de nuevo, pero esta vez, de manera letal.
Según lo reseñado por NBC News, todo inició en febrero de 2019, cuando la mujer de 31 años fue trasladada de urgencia a una sala de emergencias en un suburbio de Birmingham, con una herida de bala en la parte superior del brazo derecho.
“Él me disparó”, dijo Megan Montgomery a los médicos, según un informe de investigación obtenido por el mismo medio, refiriéndose a su esposo, Jason McIntosh, quien para ese momento era un oficial de la policía local, y la había agredido tras una riña.
Ante el hecho, la Agencia del Orden Público (ALEA, por sus siglas en inglés) se llevó la pistola de McIntosh, situación que llevó a que pese a que no fueran presentados cargos contra el atacante, este decidiera dejar su trabajo en la Policía.
Lo más leído
Por su parte, la victima además de irse a vivir con sus padres, presentó una solicitud de orden de protección contra el abuso. Pese a esto, en mayo de 2019, Montgomery fue nuevamente agredida a golpes por McIntosh, situación por la que el hombre terminó arrestado, aunque fue liberado bajo fianza.
Dada la fuerte situación de violencia, la mujer decidió divorciarse y trasladarse a otro lugar de residencia.
Sin embargo, ella no contaba con que su agresor estuviera haciendo constantes solicitudes al agente especial de la ALEA para que le devolviera el arma, presión con la que consiguió que nueve meses después del primer ataque, la principal agencia de aplicación de la ley del estado se la devolviera, pese a los cargos pendientes por violencia doméstica y la orden de protección activa.
De acuerdo a la información del caso, solo 16 días después de eso, el hombre usó el arma para dispararle en tres oportunidades a su esposa a quien mató durante otra disputa que se dio en horas de la noche.
Como era de esperarse, los familiares de Montgomery quedaron destrozados por la pérdida de quien era hija y hermana y una profesional del marketing apasionada por el rescate de animales, y a su vez, quedaron sorprendidos al enterarse que el estado le había devuelto al abusador el arma que usó en el ataque inicial.
“Entonces, la orden de restricción puede prohibirle ‘contactar, llamar, enviar mensajes de texto, acosar, acechar’, pero, por cierto, ¿puedes tener un arma? Eso es ridículo”, dijo la madre de Megan, Susann Montgomery-Clark a NBC News.
Incluso, Tommy Spina, abogado del tirador, se sorprendió de que este recuperara su arma. “En mi opinión, fue irracional, ilógico e imprudente hacerlo”, señaló, enfatizando en que no estaba excusando las acciones de su cliente.
Asimismo, el abogado indicó que, sin el arma de fuego, “no creo que lo que sucedió esa noche hubiera sucedido esa noche”.
Según informa el mismo medio, de acuerdo a una investigación financiada por el Departamento de Justicia de EE. UU, las mujeres cuyos abusadores domésticos tienen acceso a un arma de fuego tienen cinco veces más probabilidades de ser asesinadas a tiros.