Mundo
¡Aterrador! Encuentran cuerpo de un bebé al lado de una estación de bomberos y en una maleta de viaje
El recién nacido habría sido dejado en el lugar con vida, sin embargo, las bajas temperaturas resultaron mortales.
El pasado sábado 15 de enero los miembros del Departamento de Bomberos de Chicago, en el estado de Illinois, Estados Unidos, se llevaron una aterradora sorpresa cuando indagaron por el contenido de una maleta de viaje que había sido abandonada frente a la estación.
Según lo reseñado por el medio local Chicago Tribune, el cadáver de un bebé recién nacido estaba dentro de dicha mochila lo que, rápidamente, desató una oleada de comentarios en redes sociales de personas expresando su indignación frente al caso.
La estación en la que se registró el macabro hallazgo está ubicada en North Orleans Street. Según el medio citado, las autoridades recibieron el reporte sobre las 5:00 a. m., cuando miembros del Departamento de Bomberos se disponían a retirar la nieve del camino.
“Si el bebé fue colocado allí con vida, evidentemente murió congelado debido al frío que hace durante la noche”, explicó Dawn Geras, miembro de la Fundación Save Abandoned Babies, durante una entrevista con el canal ABC7.
Lo más leído
Sin embargo, aunque desde dicha entidad difunden constantemente información sobre los lugares seguros para que sean dejados bebés recién nacidos “siempre que estén ilesos y tengan menos de un mes de vida”, Geras dijo sentirse “frustrado” por este tipo de noticias.
En su cuenta de Twitter, el Departamento de Bomberos de Chicago recordó que la ley Safe Haven (Refugio Seguro) “es una forma segura para los padres que toman la difícil decisión de dar a un recién nacido en adopción”, en lugar de optar por simplemente abandonar a los menores.
“La ley de Refugio Seguro de Illinois es una forma segura para los padres que toman la difícil decisión de dar a un recién nacido en adopción. Entregar a un recién nacido a un bombero o paramédico directamente en una estación de bomberos puede ayudar a facilitar el resultado más seguro. Sin preguntas ni juicios”, dice la publicación.
Illinois' Safe Haven law is a safe way for parents who make the difficult choice to give up a newborn for adoption. Handing over a newborn to a Firefighter or Paramedic directly at a firehouse can help facilitate the safest outcome. No questions asked and no judgment given.
— Chicago Fire Media (@CFDMedia) January 15, 2022
De acuerdo con la fundación Save Abandoned Babies, durante los últimos 20 años 4.343 bebés se han entregado de manera segura a nivel nacional en Estados Unidos. Así mismo, invitó a los padres que decidan no poder hacerse cargo de los menores a que se sientan tranquilos de que se trata de “una medida segura y responsable para preservar la salud y vida de los niños”.
Críticas contra la estación de bomberos
Varios usuarios en Twitter arremetieron contra los miembros del Departamento de Bomberos de Chicago, criticando que una acción oportuna de su parte habría evitado el fatídico desenlace que tuvo el bebé abandonado.
“¡¿Cómo no hay cámaras fuera de esta estación de bomberos?! ¡Recibo una alerta en mi teléfono si una ardilla camina por mi camino de entrada! Honestamente, esperaría que una estación de bomberos fuera mejor monitoreada, especialmente si fuera un lugar de refugio seguro. Parece que este padre trató de hacer lo correcto aquí”, escribió el usuario @GrizeldaFoster.
“El artículo en el Chicago Tribune muestra claramente una imagen del letrero de Safe Haven en el edificio. ¿Cómo se supone que alguien fuera del departamento de bomberos sabe que el lugar a menudo no está trabajando?”, criticó el usuario @AngelPatrese.