Mundo
Aterrador: encuentran desmembrado en una maleta a famoso ‘influencer’ y empresario argentino
El hallazgo de la maleta fue realizado por algunos niños que se encontraban jugando en el sitio.
Hay conmoción en Argentina después de que, el pasado fin de semana, fuera encontrado sin vida el empresario e influencer de criptomonedas, Fernando Pérez Algaba, de 41 años de edad. El cuerpo fue hallado en una maleta roja que estaba en un arroyo de Ingeniero Budge, en la provincia de Buenos Aires.
Según los reportes de medios argentinos, Pérez fue encontrado desmembrado por unos niños que estaban jugando cuando descubrieron la maleta. Tras esto, los padres avisaron de inmediato a las autoridades, quienes llegaron al lugar y evidenciaron la macabra escena.
Los primeros reportes de la autopsia señalan que Fernando Pérez recibió tres disparos antes de ser descuartizado, algo que, de acuerdo con medios argentinos, fue hecho por expertos debido a que las partes del cuerpo estaban amputadas limpiamente.
El hombre, quien era conocido como ‘Lechuga’, vivía actualmente en España, específicamente en Barcelona, pero se encontraba en Argentina atendiendo unos asuntos personales, por lo que decidió arrendar un apartamento que, al parecer, debía entregar el pasado 19 de julio. Sin embargo, el dueño del lugar aseguró que el sujeto nunca se presentó.
Posteriormente, el empresario fue declarado desaparecido y finalmente sus restos fueron hallados el pasado domingo.
Dentro de los interrogantes que rodean el crimen, la Policía confirmó que al interior de la maleta también fueron descubiertos unos papeles que pertenecían a una familia. Tras hacer las respectivas pesquisas, los dueños de la maleta fueron localizados y afirmaron que la misma había sido robada por una mujer, pero señalaron que no están involucrados en el crimen.
Hasta el momento, las autoridades no han podido hallar el celular del hombre ni la billetera con sus documentos. Entre las hipótesis del caso se maneja que el influencer habría sido asesinado debido a que tenía varias deudas que no había cancelado.
Ya había tenido problemas con las autoridades
Anteriormente, Pérez ya había sido noticia en algunas oportunidades en Argentina.
En 2021, el empresario fue denunciado por supuestamente estafar a una persona en su concesionario de autos, ubicado en el barrio de Palermo. En ese momento, el vendedor supuestamente se quedó con un dinero y nunca entregó el vehículo correspondiente a la compra.
Tras lo sucedido, la supuesta víctima decidió enfrentar al empresario y grabarlo, algo que desató la furia de Pérez y por ello lo golpeó y le quitó el teléfono móvil.
Sumado a lo anterior, en el año 2022 el hombre fue grabado en un video cuando se negó a realizarse un test de alcoholemia, situación que también desencadenó que agrediera a un agente de tránsito, esto en el municipio de Mar del Plata.
En el video, que en su momento se volvió viral, se observa al sujeto rodeado por algunos uniformados y, a pesar de esto, segundos después golpea a uno de los agentes y lo termina tirando al suelo, lo que generó la respuesta de los demás policías. Tras este hecho, las autoridades decidieron suspenderle la licencia de conducción y Pérez se volvió tendencia en redes sociales.
Durante los últimos años, Pérez Algaba tomó gran popularidad en el comercio de criptomonedas, por lo que trabajó desde un apartamento en Argentina, lugar en el que contaba con 25 empleados. Esta popularidad lo llevó a conseguir varios seguidores en redes sociales, muestra de ello son los más de 900 mil que tenía en su cuenta de Instagram.
Por el momento, la Policía solo maneja algunas hipótesis del caso, mientras continúan adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer el crimen.