MUNDO
Aterrador: hallaron 39 cuerpos de personas que ayunaron para morir y ‘encontrarse con Jesucristo’
Los cuerpos fueron ubicados en al menos 32 fosas comunes.
Ya son 39 los cuerpos hallados por la Policía de Kenia enterrados en fosas comunes dentro de unos terrenos propiedad del líder cultista keniano Paul Mackenzie Nthenge, autoproclamado líder de una secta del condado de Kilifi, en la costa de ese país.
El hombre fue enviado a la cárcel bajo sospecha de influir a sus seguidores para que ayunaran hasta la muerte.
El Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) de Kenia indicó que las 39 personas supuestamente murieron de hambre después de ayunar con el objetivo de encontrarse con Jesucristo.
Los investigadores han hallado al menos 32 fosas comunes en la finca de Mackenzie en la vecina localidad de Malindi, de las cuales todavía quedan al menos una decena por desenterrar.
Tendencias
Mackenzie, líder de la llamada Iglesia Internacional de las Buenas Noticias, se entregó por vez primera a la Policía el mes pasado, después de que dos niños murieran por inanición delante de sus padres, miembros de la secta.
Tras ser liberado bajo fianza, volvió a ser arrestado el 15 de abril y ahora mismo ha iniciado una huelga de hambre para protestar contra el trato recibido, informó el diario keniano The Nation.
Otros once miembros de la secta o sus hijos se encuentran ingresados en estado grave, tres de ellos en estado crítico, después de ser hallados agonizando en un bosque, en el principio de las investigaciones sobre las fosas comunes.
En las últimas horas fue hallada con vida una mujer escondida en la finca del líder cultista. La mujer, según la Policía, se encuentra “al borde de la muerte”, también por inanición, aunque intentó resistirse a los agentes que intentaban trasladarla a un hospital para recibir atención médica urgente.
“A primera vista, se han cometido crímenes a gran escala según la ley de Kenia y el derecho internacional. Si bien el Estado respeta la libertad religiosa, esta horrenda plaga debe llevarnos al castigo más severo posible para el o los perpetradores y a una regulación más estricta”, señaló este domingo el ministro de Interior keniano, Kithure Kindiki, por medio de su cuenta de Twitter.
Templo satánico en EE. UU. prepara histórica reunión en apoyo al diablo
Aunque para la gran mayoría de las personas en el mundo el diablo es una entidad despreciable con la que nunca se quisiera encontrar, existen grupos que lo adoran como su dios. Este es el caso de la multitud que se espera asista a uno de los eventos más grandes para “alabar” al demonio.
El evento se llama SatanCon 2023, y se realizará en Boston, Estados Unidos, el 28 de abril. Los organizadores esperan que esta versión sea catalogada como la más grande en toda la historia en cuanto a las reuniones de este tipo.
Este encuentro que ha generado polémica en la sociedad estadounidense ha tenido diversas dificultades logísticas, y la más sonada de todas es el desacuerdo de la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, quien denegó el permiso a los organizadores para el SatanCon 2023 en el ayuntamiento de Boston.
“Este evento está dedicado a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, por sus esfuerzos inconstitucionales para mantener a TST fuera de los espacios públicos de Boston”, expresa el SatanCon en su página web.
Los asistentes al evento tendrán que cumplir estrictos protocolos de bioseguridad, por lo que aquellos que deseen ingresar deben utilizar máscara quirúrgica N-95, KN-95 o desechable, según informó Fox News.
Para este año la temática elegida es el “Hexennacht”, palabra que el alemán significa “noche de brujas”; se espera además se le brinde un homenaje a Walpurga, un santo cristiano que se dice exorcizó demonios en los seres humanos.
El templo también celebrará los 10 años de su fundación. Dentro de la programación se plantean actividades como una boda satánica, rituales alusivos y la venta de objetos referentes a la cultura satánica.
*Con información de Europa Press