Argentina
Aterrador hallazgo en hotel de Argentina: apuñalada y muerta apareció extranjera de 60 años
La mujer se desempeñaba como encargada de las labores de limpieza, y fue encontrada al interior de una de las habitaciones del hotel en el sector bonaerense de Constitución.
Conmoción ha generado en el sector de Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el reciente caso de feminicidio en contra de una trabajadora de un hotel, quien fue hallada muerta al interior de uno de los cuartos del hospedaje donde trabajaba como camarera, y que ha suscitado el despliegue de una investigación por parte de las autoridades argentinas.
Sobre la víctima, medios argentinos han precisado que se trató de una mujer de 60 años, identificada como Cristina Ayala, quien además es una inmigrante de origen paraguayo que trabajaba en el hotel desde hace cerca de un año.
El descubrimiento del cadáver fue realizado por compañeros de la mujer, a quienes se las hacía raro que la mujer, quien había llegado a trabajar, no hubiese sido vista durante un largo rato, por lo que procedieron a buscarla en las habitaciones en las que se suponía habría tenido que ingresar para adelantar las labores de limpieza.
Así, la mujer de origen paraguayo fue hallada por uno de sus compañeros tendida en la habitación número uno de un hotel ubicado en el referido barrio de Constitución, en Buenos Aires, más precisamente en la intersección entre las calles Solís y Cochabamba como recogen medios locales.
Lo más leído
Al momento del hallazgo, según afirmó la prensa local, la mujer yacía en el suelo, y había sido cubierta con una manta por el responsable. Para el momento en que fue hallada, la mujer ya había fallecido, pues, si bien sus compañeros dieron parte a las autoridades, cuando estas llegaron, se logró establecer que la mujer ya no contaba con signos vitales.
De igual modo, ha trascendido que al momento de ser hallada, la mujer presentaba dos heridas de arma cortopunzante, y un fuerte golpe en la cabeza; heridas que habrían determinado su deceso.
Precisamente, en el lugar fue también hallado un arma cortopunzante, más precisamente una suerte de cuchillo de cocina con el que se presume había sido apuñalada la mujer, y que ahora hace parte del material probatorio recogido por las autoridades para el análisis e intento de identificar al homicida.
La mujer fue hallada cerca de las 4:00 p.m. del pasado lunes, y según el parte de las autoridades, quienes levantaron el acta de defunción, la mujer presentaba un trauma craneoencefálico, así como dos graves heridas a la altura de la zona cervical; lo que habría determinado su muerte, según el parte de los especialista del Servicio Médico de Emergencias.
Según detallaron medios locales, en el informe de las autoridades también se notifica que en el sitio de la tragedia fue hallado un ‘botón de pánico’; elemento con el que contaba desde hace cerca de tres años la mujer, luego de haber interpuesto una demanda ante las autoridades de Argentina, advirtiendo que poseía problemas de seguridad derivados de riñas y diferendos al interior de su familia.
En el reporte, referido por medios locales de Argentina, se señala que la mujer solo empleó este sistema de alarma en una ocasión durante los últimos 3 años, y lo hizo precisamente en 2020 ante un escenario de peligro por una discusión familiar.
De igual modo, también trascendió a través de la prensa local que, en 2022, la mujer había reportado una serie de amenazas en su contra, de las que se había responsabilizado a personas cercanas a su familia.
Sin embargo, tras la muerte de la mujer, algunas personas cercanas a ella, según medios argentinos, afirmaron que la mujer había confesado recientemente haber cazado una pelea o diferendo con algunos miembros de su propio trabajo, lo que abrió el abanico de posibles agresores.
En ese sentido, además de señalar a otros trabajadores del hotel, también se sugirió que la mujer tenía problemas con algunos huéspedes.