Mundo
Aterrador: hombre asesinó y descuartizó a su pareja; los detalles son escalofriantes
Según medios locales, el hombre descuartizó a la mujer.
Un aterrador y macabro caso tiene conmocionados a los habitantes de la ciudad de Puebla, en México, donde un hombre fue arrestado tras ser señalado de asesinar a su esposa y utilizar su cráneo como un cenicero.
La víctima fue identificada como María Montserrat Animas Montiel, de 38 años, y quien era madre de cinco hijas. Mientras que al agresor solo se la ha identificado como Álvaro, aunque ha empezado a ser llamado como ‘El Caníbal de Puebla’, y se conoce que se desempeñaba como albañil.
De acuerdo con el reporte de las autoridades mexicanas, los hechos se presentaron el pasado jueves, 29 de junio del 2023. Ese día, el hombre habría descuartizado a la mujer para posteriormente preparar unos tacos con partes del cuerpo y comérselos. Además, medios locales señalan que utilizó parte del cráneo de su pareja como cenicero.
Al parecer, dos días después de cometer el crimen, Álvaro llamó a una de las hijas de la mujer, le confesó que la había asesinado y le pidió que fuera a la casa para recoger sus restos. El hombre finalmente fue detenido por la Policía el 2 de julio al interior de la vivienda que compartía con la víctima, donde las autoridades confirmaron el hallazgo de un altar de magia negra.
Lo más leído
Detalles del macabro crimen
Ya en el interrogatorio, el hombre aseguró que asesinó a María debido a que recibió una orden de la Santa Muerte y el diablo, por lo que no se descarta que pueda padecer de problemas mentales.
Por su parte, la madre de la víctima afirmó a medios locales que el ‘Caníbal de Puebla’ habría matado a su hija “con un machete, un cincel y un martillo”. Además, la mujer se sinceró y reveló que tras enterarse del crimen, llamó al supuesto asesino y, entre lágrimas, le preguntó el por qué lo había hecho, a lo que el hombre simplemente habría respondido: “ella no sufrió”.
La pareja vivía junto a dos de sus hijas, las mas pequeñas y quienes, al parecer, eran acosadas sexualmente por el sujeto. “Él las espiaba mientras se bañaban y mi hija, pues, tú sabes que por amor, ella siempre se puso del lado de él”, relató la madre de la víctima citada por medios locales.
Las autoridades han confirmado que por el momento no se han podido rescatar todos los restos de María Monserrat, pues el hombre aseguró que tiró parte de estos a un barranco que queda cerca de su casa. Mientras tanto, adelantan los respectivos análisis de las partes que han podido ubicar, por lo que se espera que estos sean entregados a su familia en los próximos 15 días.
Sin embargo, la madre de la víctima le ha hecho un llamado a las autoridades para que le entreguen los restos de su hija cuantos antes y así poder darle el último adiós. Además, exigió que la justicia actúe rápidamente y el asesino no sea dejado en libertad.
“Dámela para que la entierre y le dé una despedida adecuada. Eso es lo que quiero y que no lo dejen libre porque creo que ninguna madre querría que enviaran a su hija en pedazos. Exijo justicia”, manifestó.
A través de redes sociales se han conocido algunas imágenes de la casa donde se registró el macabro crimen. En las fotos se observan sellos de la Fiscalía de Puebla, entidad que adelanta las respectivas investigaciones de este caso que ha generado rechazo en todo México.