Crimen pasional
Por suerte, la dama se salvó. | Foto: Redes sociales / Facebook

Mundo

Aterrador momento en el que un hombre mató al prometido de su exnovia y luego se suicidó

A través de redes sociales, se compartieron imágenes de un crimen pasional que ocurrió la semana pasada en Polonia.

Redacción Semana
28 de julio de 2023

En pasado 20 de julio, un hombre identificado como Mikolaj Bochosz protagonizó la escena de terror que causó conmoción en los escenarios de interacción social, pues le quitó la vida al compañero sentimental de su exnovia. Después, procedió a suicidarse.

De acuerdo con recopilaciones de medios locales, Bochosz llegó hasta las afueras de un hotel en Polonia, allí esperó para toparse con su exnovia, identificada como Julia Harmancińska, y el entonces nuevo compañero sentimental de la dama, llamado Kordian Domaga.

En efecto, los celos se apoderaron de Mikolaj Bochosz y todo terminó en una tragedia. El acusado sacó un arma de fuego y procedió a dispararle a Domaga.

Todo lo que sucedió quedó consignado en un video, de cámaras de seguridad, del cual se difundieron capturas de pantallas que mostraron el accionar del asesino.

Enseguida, tras el disparo hacia la víctima, el actor del crimen se disparó a sí mismo; cada uno de los cuerpos quedaron postrados en el piso de un andén.

Julia Harmancińska quedó en shock, luego volvió a la realidad y revisó a su novio, pero se trató de una muerte instantánea.

Con las manos llenas de sangre, detrás de la joven quedó el cuerpo de su exnovio, quien se quitó la gorra y gafas que tenía, elementos con los que se camufló para cometer el crimen, tomó la pistola y estalló un disparo en su cabeza.

Crimen pasional
El hombre se suicidó al frente de su exnovia. | Foto: Redes sociales / Facebook

Lo más tenebroso de este caso es la frialdad con la que el actor del asesinato de Kordian Domaga hizo todo, pues no dudó ni un segundo en matar al hombre y, acto seguido, suicidarse.

Los reportes locales también dieron a conocer que, pese al desespero de la dama, en un principio, nadie se acercó a auxiliarla.

Sumado a esto, varios de los internautas comentaron en redes sociales que, “por suerte” o “cosas del destino”, Julia Harmancińska resultó viva.

Crimen pasional
Este crimen pasional causó conmoción en redes sociales. | Foto: Redes sociales / Facebook

Hombre estuvo en prisión por 13 años por un supuesto asesinato, la víctima murió en un accidente

El pasado viernes 7 de julio, el mundo conoció el caso insólito de un hombre que pasó 13 años en prisión en Alemania, luego de ser señalado del asesinato de una anciana, empero, un nuevo juicio este año dio por sentado que se había cometido una injusticia, y que la mujer había muerto por un accidente y no a manos del encarcelado.

Se trata de Manfred Genditzki, quien actualmente tiene 63 años, y en 2010 fue declarado culpable de asesinato y condenado a cadena perpetua por un tribunal de Múnich. Los jueces dictaminaron entonces que había golpeado en la cabeza a la mujer de 87 años en octubre de 2008 después de una discusión en su apartamento en la lujosa ciudad bávara de Rottach-Egern, junto al lago, y luego la había ahogado en una bañera; los medios de comunicación llamaron dicho suceso “el asesinato de la bañera”.

Genditzki, que trabajaba como cuidador en el complejo donde vivía la mujer, siempre insistió en que era inocente y apeló sin éxito el veredicto original. Un tribunal federal ordenó un nuevo juicio, lo que resultó en su condena nuevamente en 2012. Sin embargo, este hombre luchó durante años para que se reabriera el caso y lo logró, asegurando su liberación.

Al anunciar el veredicto en el tribunal estatal de Múnich, la jueza Elisabeth Ehrl dijo a Genditzki: “Ha escuchado las palabras que estuvo esperando durante casi 14 años”. La jueza subrayó que tendrá que ser compensado por el tiempo que pasó indebidamente en prisión, reportó la agencia de noticias alemana DPA.

Manfred Genditzki
Manfred Genditzki se encuentra en una sala del tribunal en Munich, Alemania, el 7 de julio de 2023 para el pronunciamiento del veredicto en el nuevo juicio del llamado caso de asesinato en la bañera. Manfred Genditzki, que pasó 13 años en prisión en Alemania por el asesinato de una anciana, fue absuelto el viernes en un nuevo juicio por un tribunal que determinó que la supuesta víctima había muerto en un accidente. (Karl-Josef Hildenbrand/dpa vía AP) | Foto: AP | Foto: AP

*Con información de AFP y AP.