Mundo
Aterrador: muere joven aplastada por un tractor que era conducido por su papá
La noticia ha generado gran conmoción, mientras que las autoridades investigan lo sucedido.
Una triste tragedia se registró el pasado fin de semana en un campo de Ausonia, en la provincia de Córdoba, Argentina, y terminó con la muerte de una joven de 25 años identificada como Fiamma Claribel Basso. Los protagonistas de la situación, que ha generado gran conmoción, son su padre y un tractor con el que se encontraba realizando labores rurales.
De acuerdo con medios de ese país, la mujer decidió acompañar a su papá a realizar algunas labores en el campo, tal y como hizo en repetidas oportunidades. La joven y el hombre se desplazaban en un tractor cuando se presentó un aterrador momento: Fiamma cayó del vehículo, el cual era manejado por su familiar, y al instante fue aplastada por una de las ruedas.
Al parecer, todo ocurrió tan rápido que lastimosamente el hombre no alcanzó a reaccionar para esquivar a su hija, quien habría perdido el equilibrio y por ello cayó. Bomberos, paramédicos y unidades de la Policía llegaron hasta el sitio para atender la emergencia, pero ya era demasiado tarde.
“De acuerdo a lo establecido en primera instancia, Fiamma Bossa habría circulado dentro del establecimiento a bordo del tractor junto a su padre y, tras perder la estabilidad, cayó al suelo, quedando debajo del recorrido de la rueda de la maquinaria y perdiendo la vida en el acto”, señalaron fuentes policiales citadas por el diario Clarín.
Tendencias
Fiamma trabajaba en una guardería y también en un centro de salud, en donde se desempeñaba como secretaria. No vivía con su papá, sino que residía en Ucacha, una localidad situada en el centro sur de la provincia de Córdoba, pero los fines de semana visitaba a su progenitor y le ayudaba con algunas de sus tareas, hasta que lastimosamente ocurrió este episodio que acabó con su vida.
La Fiscalía ordenó que el cuerpo de la mujer fuera llevado a la morgue para determinar las causas de su muerte y posteriormente será entregado a su familia. Además, también se ordenó poner en custodia el tractor para adelantar las respectivas investigaciones de la situación.
A través de redes sociales, algunos de sus amigos y familiares le dieron el último adiós a la joven de 25 años, destacando la gran persona que era.
“Cuánto dolor dejas en cada persona que te conoció. Hermosa, simpática, llena de luz. Eras especial en tu forma de ser. Siempre con una sonrisa, con esa actitud positiva y esas bonitas palabras que tenías. El que tuvo la suerte de conocerte, hoy llora tu partida, esa partida que nadie esperaba”, escribió una amiga.
El jardín en el que se encontraba trabajando también lamentó su partida, así lo expresó por medio de una publicación en su perfil de Facebook: “El amor que le has brindado a nuestros pequeños estudiantes en tus dos años de práctica formativa fue infinito. Te recordaremos de la mejor manera, con tu predisposición, alegría, compromiso y profesionalismo. Fuerzas enormes a su familia”.
Por el momento, las autoridades realizan las respectivas pesquisas para esclarecer todo lo ocurrido hasta que se dio la muerte de Fiamma.