MUNDO
Aterrador: mujer fue condenada por torturar y luego comerse a un hámster que tenía de mascota
Aparte de la condena de 12 meses en prisión, la mujer no podrá tener una mascota por durante los próximos 15 años.
Una mujer en Inglaterra fue condenada a prisión luego de que en un acto de locura torturó, descuartizó y luego devoró a su propia mascota, un pequeño hámster llamado Mr. Nibbles. La mujer, quien confesó ser adicta a las drogas, deberá pagar una pena de 12 meses de prisión por el acto cruel.
Como Emma Parker, de 39 años de edad, fue identificada la responsable del hecho que generó indignación en el Reino Unido. El juez encargado de impartir justicia en este caso calificó el accionar de Parker de “abominable”.
La mujer, originaria de Lincolnshire, Inglaterra, quedó grabada en un video en donde se le pudo observar realizando actos de crueldad animal a Mr. Nibbles, el hámster de su propia hija. Las imágenes fueron publicadas en el mes de mayo del 2022.
Tendencias
El video se hizo viral en las redes sociales, generando millones de reacciones de indignación en todo el mundo, situación que llevó a la mujer a los estrados judiciales; allí entregó algunas explicaciones que no fueron del todo creídas por las autoridades.
Uno de los argumentos entregados por la defensa de Emma Parker señala que la mujer decidió quitarle la vida a Mr. Nibbles para evitar el sufrimiento del animal tras un ataque del que fue víctima por un perro de la zona. Versión que fue totalmente descartada por el juez del caso.
La implicada se negó a revelar la identidad de las personas que la acompañaron el día en que se cometió el delito, sin embargo, se refirió a ellos como malas personas.
Para el veredicto del caso fue necesario el concepto de un veterinario, quien el observar las imágenes descartó la posibilidad de que la mujer estuviera ayudando al pequeño animal aliviar su sufrimiento, por el contrario, Mr. Nibbles sufrió profundo dolor hasta el momento de su muerte, informó Mirror.
Parker fue catalogada como adicta a las drogas clase A, esto significa que es una persona con altas probabilidades de participar en actos violentos de diferente índole. Estas personas consumen drogas de alto impacto como el éxtasis, LCD, cocaína y heroína.
“La acusada sostiene al animal mientras que en la otra mano tiene un cuchillo, ella toma el cuchillo y lo hunde a través de la abertura moviéndolo de un lado a lado (...) Se escucha a un espectador reír y dice: ‘Eres una bastarda enferma’”, señala el reporte entregado por el fiscal Gordon Holt a la corte en Lincolnshire.
Aparte de la condena de 12 meses en prisión, la mujer no podrá tener una mascota por durante 15 años.
Casos de maltrato animal se conocen en todo el mundo gracias a las redes sociales. Por ejemplo, a principios de marzo se dio a conocer el caso de unos agentes de Policía que amarraron a un perrito a la defensa trasera de su patrulla y luego arrancaron a toda velocidad sin pensar en la dificultad del animal para seguir el ritmo.
El hecho se presentó en el municipio de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas, una cámara de seguridad ubicada en la zona logró registrar las desgarradoras imágenes. En ellas se puede observar que se trata claramente de un vehículo oficial.
El vehículo de la policía transitó por las calles del sector Patria Nueva mientras tenían amarrado al canino quien solo contaba con sus cuatro patas para intentar seguir la velocidad de la patrulla, ante la incapacidad física el perro fue arrastrado por la fuerza del automotor.
Un conductor de taxi se percató de la situación, ante la indignación que sentía, no le quedó más que grabar lo que sucedía con el canino. Los policías involucrados se dieron cuenta de que eran filmados y procedieron a arrestar al taxista pasando por encima de sus derechos.
😠😤 #Justicia | Usuarios denuncian a policías por arrastrar a perrito amarrado a la patrulla en #Tuxtla pic.twitter.com/X2R24SejzR
— El Heraldo de Chiapas (@ElHeraldodeChis) March 7, 2023